Foro

skd
Yo probé el VDSL
21-07-2019
Resuelto

No funciona 4G

Desde ayer por la tarde no funciona 4G en mi acceso internet radio. Solo 3G  a la miserable velocidad de bajada  de 756.2 mbps y 138.3 de subida (medidos con mi movistar) y a veces ni eso. Es prácticamente lo mismo que no tener nada.

En el 1002 no atienen, y mi movistar tampoco da la opción de explicar el tipo de incidencia.

He ido a casa de un vecino que también tiene internet radio y le pasa exactamente lo mismo. O sea, el problema es de ustedes o sus antenas. 

TécnicoMóvil-movistar
    10-08-2019

Hola skd,

Compruebo que tras las actuaciones efectuadas en el emplazamiento, la incidencia quedó solventada hace unos días.

¿Puedes confirmarlo?

Un saludo.

Juan Luis.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    skd
    Yo probé el VDSL
    26-07-2019

Desde que ha empezado el problema (mañana hará una semana), no parece que nadie "sigue trabajando en restablecer el servicio lo antes posible".

Cuesta creer que una multinacional como Movistar no tenga idea de cuándo llegará un repuesto, de dónde viene ni quién lo suministra.

Las respuestas que recibo son meras fórmulas de cortesía.

Lo que he preguntado, y lo que no me han respondido,  es cuándo se calcula restablecer el servicio. Una empresa debe tener un plazo estimado de resolución de averías. No si el repuesto está tardando que es lo que me contestaría el fontaneo de la esquina.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    26-07-2019

Hola skd,

Está produciéndose un retraso en la llegada del repuesto. No obstante, se sigue trabajando en restablecer el servicio lo antes posible.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Juan Luis.

skd
    Yo probé el VDSL
    25-07-2019

Jueves: 5º día de avería.

¿Alguna idea de cuándo se resolverá?

skd
    Yo probé el VDSL
    24-07-2019

Cuarto día y la cosa va de mal en peor.

No deja de sorprenderme la pésima gestión de esta incidencia. No solo estamos desde el sábado prácticamente sin Intenert Radio y nadie sabe cuándo llegará el misterioso repuesto para reparar la antena, que ahora ya funciona buena parte del día en 2G, sino que cuando llamo al 1002, para enterarme de las previsiones, el supuesto "técnico" que me atiende dice que "no visualiza" la incidencia (sic!) y me pasa con un agente administrativo del 1004 que tampoco sabe de qué le hablo.

Como estoy acostumbrada a la pésima atención telefónica de Movistar, cuelgo y vuelvo a llamar y esta vez tengo suerte y me atiende una señora con más criterio que me dice que la situación sigue igual: la antena de El Pilar de La Mola (Formentera, Baleares) está averiada y a la espera de que la reparen. Parece que hay un repuesto que tiene que llegar de no se sabe dónde y que no consigue llegar a este recóndito paraje que está ni más ni menos que frente a las costas de Valencia y cuenta con los enlaces marítimos y aéreos con más frecuencias diarias... ¡del mundo!

Como estamos en una zona rural parece que Movisar no tiene mucha prisa en resolver el problema. Me pregunto si actuarían con la misma falta de diligencia si el problema fuera en el centro de Madrid.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    23-07-2019

Hola skd,

No podemos indicarte un plazo de resolución, aunque se trabaja para que el servicio quede restablecido lo antes posible.

Disculpa las molestias.

Un saludo.

Juan Luis.

skd
    Yo probé el VDSL
    23-07-2019

Pregunto, ¿no hay una previsión de cuándo estará resuelto el problema? ¿Cuánto se puede prolongar la espera para recibir ese elemento? Llevamos así días.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    22-07-2019

Hola skd,

Las últimas notas del boletín de avería indican que es necesaria la sustitución de uno de los elementos de la estación base de tu zona. Ese elemento se ha solicitado y se está a la espera de recibirlo para proceder al cambio.

En cuanto a las compensaciones por la falta de servicio, es necesario aguardar a que la incidencia quede resuelta. Una vez solventada, podrás contactar con el foro de Atención Comercial Móvil para que te informen al respecto.

Un saludo.

Juan Luis.

skd
    Yo probé el VDSL
    22-07-2019

Gracias por la respuesta, Juan Luis

A final, después de mucho insistir, ayer conseguí hablar con un técnico del 1002 y comunicar la incidencia que tenemos desde el sábado. Después de realizar comprobaciones varias, me dijeon que una antena no funciona bien y que se ponían a ello. No supieron decirme cuál era el plazo estimado de reparación.

La situación sigue igual y, por lo que veo en tu mensaje ("Se está pendiente de realizar actuaciones en la misma para restablecer el servicio"), tampoco parece que haya mucha prisa. Total, los dos vecinos con los que he hablado y yo seguimos pagando. Hasta el momento Movistar no se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros para comunicarnos que nos descontarán de la factura los días con un servicio deficiente por no decir prácticamente nulo.

• Hola skd,

He recuperado los datos de tu línea de Movistar Internet Radio de consultas anteriores.

Compruebo que la estación base que presta servicio en tu zona presenta incidencia actualmente. Se está pendiente de realizar actuaciones en la misma para restablecer el servicio.

Disculpa las molestias ocasionadas. En cuanto tengamos más novedades te informaremos.

Un saludo.

Juan Luis.