Acabo de llegar a casa y hasta ahora no he podido comprobar nada.
Hice lo que sugeristeis, en cuanto a probar con la red de invitados, y sucedía exactamente lo mismo: La red 2.4g no aparecía en los dispositivos, o si lo hacía, desaparecía tras apagarlos y encenderlos.
Al final llegué a la conclusión de que durante la primera configuración algo le sucedió al router, y lo reseteé al modo fábrica. Una vez reseteado volví a meter exactamente la misma configuración que tenía cuando la red 2 G se perdía o no aparecía, y antes de marcharme todo funcionaba bien, incluso después de reiniciar router y apagar y encender dispositivos.
Hoy al volver todo sigue estando bien.
Pero la configuración que tengo en estos momentos me parece rebuscada:
1-Asignacion de IP fija en cada dispositivo desde el propio dispositivo ( o sea tal y como siempre lo he tenido)
2- Asignación de las mismas IP en el router, en el apartado de Ip estáticas de LAN DHCP, mediante dirección Mac de cada dispositivo.
3- Reserva de las mismas IP en un nuevo apartado de este router (Reserver IP) por si acaso.
Sabiendo que no dais soporte a la configuración, antes de cerrar el caso prefiero esperar por si alguien puede responder a esta duda:
¿Debería quitar la asignación de las IP manuales en cada movil, o ya está bien dejarlas así?
¿Deberia quitar las assignaciones hechas en el router mediante Mac y mantener únicamente las Reservas de Ias IP?
¿O lo que debería hacer es eliminar las las reservas de IP puesto que las mismas ya están asignadas mediante dirección Mac?
Es que tengo la impresión de que para conseguir solucionar el problema he tenido que recurrir a una configuración excesivamente redundante.
Por otro lado, hay un error menor pero error al fin y al cabo en este router:
Se produce un error si intento guardar la configuración del router en un archivo, desde la página de configuración básica del router. Y solo puedo hacer los backups desde la configuración avanzada. Eso ya me sirve, pero entiendo que ese error no debería producirse y debería funcionar el backup también desde la opción de copia de seguridad de la página principal (configuración básica). Eso ocurría antes y después de resetear el router.
Saludos