Foro
Hola:
Agradezco tu comentario Theliel pero sinceramente no sé que tiene que ver el activar Upnp con que me funcione WhatsApp o no. De hecho en el Router de mi antiguo Operador no estaba activado y no tenía ningún problema.
Agradecería que cualquier @ComercialMmovistar o @TecnicoMovistar o @ModeradorMovistar se pasara por aquí y revisara mi caso. Podéis conectaros a mi Router ya que está siempre encendido y revisar su Configuración, si tiene el último Firmware y todas esas cosas.
Creo sinceramente que los Técnicos/Moderadores/Comerciales cada vez prestan peor Servicio en esta Comunidad y bien o ni se pasan por los Post o si lo hacen tardan días... y tienen que ser el resto de los Usuarios los que solucionen los problemas. Ya que el resto de Usuarios creo que no los tenéis en Nómina y no les pagáis por resolver problemas todos los Post e Hilos deben estar supervisados y respondidos desde el minuto cero por personal de Movistar (que para eso están en Nómina y para eso les estamos pagando las Facturas cada mes....)
Es que sinceramente es lamentable como cada vez el Servicio es peor, tiene peor calidad y los tiempos de espera pueden llegar a ser eternos: lo del 1004 sin comentarios... y la calidad del Soporte aquí en la Comunidad deja mucho que desear.
Así que lo dicho, sigo a la espera de que algún Moderador/a, Técnico/a se interese por mi caso y lo revise.
Gracias.
- joselgr0304-02-2021Yo probé el VDSL
Pues como dice Theliel , hasta Wasthap contempla esa circunstancia.
https://faq.whatsapp.com/general/why-am-i-experiencing-issues-with-whatsapp-calling/?lang=es
Saludos
- Theliel04-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas rjavier
Te he dicho el motivo por el cual es necesario, las llamadas de WhatsApp requieren traspasar NAT, y el modo más habitual es mapeo de puertos, y upnp lo hace de forma dinámica. En vez sencillamente decir que no sabes que tiene que ver, podrías probar simplemente en habilitarlo, y probar, a ver si es simplemente suerte o si realmente por algún milagro funciona
WhatsApp usa diferentes técnicas para poder realizar correctamente las llamadas: upnp o STUN por lo general. Si por cualquier motivo no puede usar correctamente STUN, pasa a upnp o mapeo manual.
- Técnico-Movistar04-02-2021Responsable Técnico
Buenas tardes rjavier,
Gracias por comunicarte con nosotros para plantearnos tu incidencia, sentimos la demora en la respuesta, trataremos de poder ayudarte con su solución.
Vemos que has sido asesorado por los usuarios joselgr03 y Theliel y les agradecemos la información detallada al respecto y aportaciones al caso.
Te queríamos consultar si esto sucede con varias lineas Movistar en el domicilio conectadas a la red wifi y si las llamadas o videollamadas sin App Whatsapp funcionan de forma correcta en dicha linea.
Muchas gracias, un saludo
Irene