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Pues como dice Theliel , hasta Wasthap contempla esa circunstancia.
https://faq.whatsapp.com/general/why-am-i-experiencing-issues-with-whatsapp-calling/?lang=es
Saludos
Buenas rjavier
Te he dicho el motivo por el cual es necesario, las llamadas de WhatsApp requieren traspasar NAT, y el modo más habitual es mapeo de puertos, y upnp lo hace de forma dinámica. En vez sencillamente decir que no sabes que tiene que ver, podrías probar simplemente en habilitarlo, y probar, a ver si es simplemente suerte o si realmente por algún milagro funciona
WhatsApp usa diferentes técnicas para poder realizar correctamente las llamadas: upnp o STUN por lo general. Si por cualquier motivo no puede usar correctamente STUN, pasa a upnp o mapeo manual.
- Técnico-Movistar04-02-2021Responsable Técnico
Buenas tardes rjavier,
Gracias por comunicarte con nosotros para plantearnos tu incidencia, sentimos la demora en la respuesta, trataremos de poder ayudarte con su solución.
Vemos que has sido asesorado por los usuarios joselgr03 y Theliel y les agradecemos la información detallada al respecto y aportaciones al caso.
Te queríamos consultar si esto sucede con varias lineas Movistar en el domicilio conectadas a la red wifi y si las llamadas o videollamadas sin App Whatsapp funcionan de forma correcta en dicha linea.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- rjavier04-02-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar :
En mi Domicilio sólo dispongo de una Línea Móvil.
- Con el móvil conectado al Wifi no puedo realizar ni contestar llamadas/vídeollamadas de WhatsApp.
- Si desconecto el Wifi puedo hacer y contestar llamadas/vídeollamadas de WhatsApp.
El upnp nunca estuvo activado con ninguno de mis otros Routers/Operadores, de ahí que diga que no entiendo el qué tiene que ver.
Y agradezco a ambos Usuarios sus aportaciones pero considero que los Moderadores/Técnicos/Comerciales de la Comunidad no podéis delegar vuestro trabajo en el resto de Usuarios de la Comunidad, ya que la imagen que dais al hacer esto y demoraros en vuestra respuesta es DEJADEZ y PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE.
(Otra cosa es que metáis en Nómina a los Usuarios que se dedican a resolver los problemas de otros Usuarios.... que no creo que sea el caso)
Lo dicho: mi Router está conectado 24 horas. Si queréis conectaros podéis hacerlo libremente, revisar la configuración, versión del firm y lo que queráis. Tengo también la Televisión con vosotros instalada con un Adaptador Inalámbrico vuestro (que no sé si esto influye en algo)
Gracias.
- Técnico-Movistar05-02-2021Responsable Técnico
Hola rjavier
En primer lugar no delegamos en ningún caso el trabajo de los moderadores en otros usuarios, si no que este foro es un punto de encuentro para todos y les agradecemos siempre su participación, te pasamos un enlace para que revises los valores fundamentales de la Comunidad
No obstante hemos revisado la linea 9****48 y vemos que han asociado unos equipos antiguos siendo esta instalación de fibra nueva. Si lo deseas podemos enviar un nuevo Router HGU con la ONT integrada de forma gratuita a través de un mensajero, luego sólo tendrías que conectarlo directamente a la conexión de fibra en tu domicilio. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Nieves