Foro
Hola Técnico-Movistar :
En mi Domicilio sólo dispongo de una Línea Móvil.
- Con el móvil conectado al Wifi no puedo realizar ni contestar llamadas/vídeollamadas de WhatsApp.
- Si desconecto el Wifi puedo hacer y contestar llamadas/vídeollamadas de WhatsApp.
El upnp nunca estuvo activado con ninguno de mis otros Routers/Operadores, de ahí que diga que no entiendo el qué tiene que ver.
Y agradezco a ambos Usuarios sus aportaciones pero considero que los Moderadores/Técnicos/Comerciales de la Comunidad no podéis delegar vuestro trabajo en el resto de Usuarios de la Comunidad, ya que la imagen que dais al hacer esto y demoraros en vuestra respuesta es DEJADEZ y PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE.
(Otra cosa es que metáis en Nómina a los Usuarios que se dedican a resolver los problemas de otros Usuarios.... que no creo que sea el caso)
Lo dicho: mi Router está conectado 24 horas. Si queréis conectaros podéis hacerlo libremente, revisar la configuración, versión del firm y lo que queráis. Tengo también la Televisión con vosotros instalada con un Adaptador Inalámbrico vuestro (que no sé si esto influye en algo)
Gracias.
Buenas rjavier
Pues tiene que ver porque sortear NAT requiere diferentes trucos, que dependiendo de Router/configuración pueden ser posibles o no, se llaman técnicas de NAT-Transversal, y entre las más comunes son mapeo de puertos manual (pero tiene limitaciones e implica que el usuario haga cambios), STUN (que se intenta averiguar la IP real por medio de un servidio remoto), upnp (que realiza mapeos dinámicos automáticos) o Hole Punching (que se basa en autobombardear origen y destino a la vez para crear un agujero en NAT. Todas ellas tienen problemas e inconvenientes, y pueden funcionar mejor o peor en diferentes escenarios. Es por eso que WhatsApp y muchas otras aplicaciones implementan varias técnicas de NAT transversal, o no funcionarían.
Cuando deshabilitas WIFI pasas a datos, no estás detrás del Router ergo dejas de estar detrás de tu dispositivo NAT, y pasas a estar en CGNAT, un NAT a gran escala, y te funciona porque las puertas CGNAT de Movistar implementan del mismo modo técnicas similares, ya sea upnp a gran escala, stun...
De cualquier modo es tan simple como, repito, habilitar upnp y ver si funciona o sigue sin funcionar, algo que se tarda 2 segundos en comprobarlo solo me lo explicaría si ya has realizado la prueba y efectivamente funciona correctamente.
Saludos.