Foro

Raroal1
Más integrado que la RDSI
17-11-2025
Resuelto

No hay manera de conectar a la red de 2,4GHz

Hoy me han cambiado el Router al modelo 6 go y, como muchas otras personas en este foro, tengo problemas para conectar mis aparatos domésticos que funcionan en 2,4GHz.

He usado varias de las soluciones que hay por aquí y nada.

La primera es separar las dos redes, que como ya sabeis en el modelo 6 van juntas. Para ello he desabilitado el "Unique SSID" y las he llamado diferente.

La segunda ha sido intentar conectarme a la red de invitados que según he visto también emite en 2,4.

También he intetado desabilitar el 5GHz y tampoco ha funcionado.

He mirado si alguna de las redes, especialmente la 5GHz tuviera habilitado alguna red con el mismo nombre de la 2.4 y nada...

Ya no sé que hacer. 

Ayuda por favor

• Buenas Raroal1​ 

La domótica por WIFI es un dolor de muelas constantes, esta debería de usar tecnologías y protocolos propios de esta, no WIFI. Y para colmo de males, los fabricantes suelen usar en estos dispositivos WIFI adaptadores de hace más de 10 y 15 años... sí no exagero.

El problema es que es imposible saber de primeras que es lo que no le gusta a dichos dispositivos. Hay una larga lista que probar:

Separar las redes, asegurarte que la contraseña de red y el SSID no tieen caracteres raros (solo numeros y letras), deshabilitar WIFI6 (802.11ax), deshabilitar PFM, deshbilitar MUMIMO, deshabilitar IPv6...

Por otro lado, tienes que diferenciar si es un problema realmente de conexión a WIFI, o si el problema es que no obtienen parámetros de red, o si el problema es de conexión con los servidores que usen dichos dispositivos. En cada caso será necesario una cosa u otra.

Saludos.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2025

Hola Raroal1 

¡Qué bien que la información te haya sido útil! Nos alegra mucho saber que pudiste resolver tu problema. 

Agradecemos a Theliel nuevamente por su gran aporte en esta consulta.

Si necesitas algo más en el futuro, no dudes en contactarnos. 

¡Gracias por confiar en nuestra comunidad! 

Un saludo,

John. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-11-2025

Buenas Raroal1​ 

Más bien yo prendería fuego al primero que pensó que era buena idea meter WIFI a la domótica, sinceramente... jajaja, con lo extremadamente bien que funciona Zigbee...

De todos modos no uses la red de invitados, estás creando una red virtual adicional que lo único que vas a lograr es mayor sobrecarga al Router. Simplemente separa las dos redes y llama cada una de forma diferente, nada más.

Saludos y suerte compañera, nos alegramos que esté la cosa solucionada.

Raroal1
    Más integrado que la RDSI
    18-11-2025

Hola Theliel​ , sabía que no me ibas a fallar. Eres el ángel de la guardia de esta nuestra comunidad.

Ya todas tus explicaciones en otros hilos me habían aydado un montón con otras instalaciones. Para quien de informática entendemos lo justo para no morir de sed de Wifi, no sabes como eres de ayuda.

Al final el problema era algo tan pedrestre como que la PW de la red que había habilitado para la domótica tenía un caracter especial. Horas de desesperación debidas a una simple exclamación (!).

Muchas gracias y te deseo un futuro de internet ilimitado a la más alta velocidad.

Y a quién pensó que el Band Steering era una buena idea, le deseo un infierno de servidores con los cables todo enredados.

Saludos

Raquel

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2025

Hola Raroal1 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Agradecemos usuario_retirado y Theliel por su aporte en esta consulta.

¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-11-2025

Buenas Raroal1​ 

La domótica por WIFI es un dolor de muelas constantes, esta debería de usar tecnologías y protocolos propios de esta, no WIFI. Y para colmo de males, los fabricantes suelen usar en estos dispositivos WIFI adaptadores de hace más de 10 y 15 años... sí no exagero.

El problema es que es imposible saber de primeras que es lo que no le gusta a dichos dispositivos. Hay una larga lista que probar:

Separar las redes, asegurarte que la contraseña de red y el SSID no tieen caracteres raros (solo numeros y letras), deshabilitar WIFI6 (802.11ax), deshabilitar PFM, deshbilitar MUMIMO, deshabilitar IPv6...

Por otro lado, tienes que diferenciar si es un problema realmente de conexión a WIFI, o si el problema es que no obtienen parámetros de red, o si el problema es de conexión con los servidores que usen dichos dispositivos. En cada caso será necesario una cosa u otra.

Saludos.

usuario_retirado
    18-11-2025

Eso es extraño.

Yo tengo aquí, WiFi 6 Go, y funcionando, tanto 2,4, como 5GHz.

Funciona de maravilla en todos los sentidos y los rincones de la casa en la que vivo actualmente.

Saludos.