No hay manera de conectar a la red de 2,4GHz
Hoy me han cambiado el Router al modelo 6 go y, como muchas otras personas en este foro, tengo problemas para conectar mis aparatos domésticos que funcionan en 2,4GHz.
He usado varias de las soluciones que hay por aquí y nada.
La primera es separar las dos redes, que como ya sabeis en el modelo 6 van juntas. Para ello he desabilitado el "Unique SSID" y las he llamado diferente.
La segunda ha sido intentar conectarme a la red de invitados que según he visto también emite en 2,4.
También he intetado desabilitar el 5GHz y tampoco ha funcionado.
He mirado si alguna de las redes, especialmente la 5GHz tuviera habilitado alguna red con el mismo nombre de la 2.4 y nada...
Ya no sé que hacer.
Ayuda por favor
Buenas Raroal1
La domótica por WIFI es un dolor de muelas constantes, esta debería de usar tecnologías y protocolos propios de esta, no WIFI. Y para colmo de males, los fabricantes suelen usar en estos dispositivos WIFI adaptadores de hace más de 10 y 15 años... sí no exagero.
El problema es que es imposible saber de primeras que es lo que no le gusta a dichos dispositivos. Hay una larga lista que probar:
Separar las redes, asegurarte que la contraseña de red y el SSID no tieen caracteres raros (solo numeros y letras), deshabilitar WIFI6 (802.11ax), deshabilitar PFM, deshbilitar MUMIMO, deshabilitar IPv6...
Por otro lado, tienes que diferenciar si es un problema realmente de conexión a WIFI, o si el problema es que no obtienen parámetros de red, o si el problema es de conexión con los servidores que usen dichos dispositivos. En cada caso será necesario una cosa u otra.
Saludos.