Foro

pablobb2005
Mi vida cambió con el ADSL
22-08-2021
Resuelto

No me abren los puertos en Mi Router Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola buenas, tengo un problema desde hace ya varios meses, y es que no consigo abrir los puertos de mi router satisfactoriamente, entes de instalarme la Fibra podía abrirlos sin problema, pero ahora al hacer el mismo procedimiento, tras leer montón de posts de esta comunidad y realizar todo lo indicado no he conseguido abrir los puertos. El puerto correspondiente es (25565), relacionado con un videojuego. Mi problema es que lo abro desde la misma configuración avanzada del router, pero no hay manera, al hacer pruebas para comprobar el estado de los puertos me aparecen como cerrados, ya no se que hacer. Agradecería su ayuda, gracias.

pablobb2005
    25-08-2021

Después de seguir haciendo pruebas he llegado a la solución, entrando en la configuración avanzada, Advanced Setup-Firewall-Rules, he creado una regla con el puerto TCP 25565, haciendo así que permita el trafico de dicho puerto y dejándolo abierto sin tener que desactivar el firewall, muchas gracias por la ayuda suministrada ya que ha sido de mucha ayuda, procedo a cerrar el foro.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pablobb2005
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-08-2021

Tengo abierto el puerto 25565 en TCP y en UDP, como puede ver en la siguiente imagen:

Creo haber realizado de forma correcta el procedimiento de apertura de puertos, tengo el servidor abierto y con el puerto 25565, por lo que la aplicación tiene este puerto a la escucha, también he desactivado el firewall del equipo por si este es el problem  y la ip del equipo en cuestión esta bien, no se que puede estar fallando. A su vez la detección de redes del equipo esta habilitada. No se que puede estar fallando, ya que creo haberlo hecho todo bien.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-08-2021

Buenas pablobb2005 

El Router en cuestión no tiene ningún problema con la apertura de puertas, con lo que o lo realizas mal el procedimiento, o el problema está en el equipo.

En lo relativo al Router, lo único que tienes que estar al 100% seguro es de realizar todo desde la interfaz avanzada, que la IP a la que se está reenviado el tráfico es realmente el equipo que quiere usar dicho puerto, y que la interfaz usada para el puerto es ppp0, que es la interfaz de internet. Si eso es correcto, el Router tiene correctamente mapeado el puerto.

Respecto a los escáner de puertos, hay que tener cuidado lo he dicho muchas veces. Si el escáner de puertos es digamos "bueno", hay que tener en cuenta 3 cosas:

1º. Si lo que se ha abierto es un puerto UDP, un escaner de puertos por regla general no puede discernir entre filtrado o abierto, y depende del escaner de puerto  tratara filtrados o cerrados por igual, craso error por cierto dado que son dos estados totalmente diferentes

2º. Si es un escáner de puertos decente, sabrá diferenciar entre filtrado y cerrado. Si es así, y pone cerrado, el Router lo tiene correctamente configurado y es el equipo destino quien o lo está bloqueando (Firewall) o la aplicación en cuestión no lo está usando en ese momento, no lo tiene a la escucha.

3º. Indistintamente, para que un puerto aparezca "abierto", la aplicación que haga uso de él tiene que tener dicho puerto a la escucha, de lo contrario da igual lo que tengas puesto en el Router o en cualquier otro lado.

Así que revisa de nuevo todo ello y tenlo en cuenta, asegúrate si es un PC que el Firewall de Windows igualmente no lo esté filtrando y que la detección de redes del equipo esté habilitada. Ya te digo que no hay ningún tipo de problema en la apertura de puertos con el modelo indicado.

Saludos.