Foro

neomocho
Yo probé el VDSL
11-08-2020
Resuelto

No me funciona internet en un asus poniendo el hgu en modo bridge

Buenas gente,

Me han regalado un router  Asus Ax86u pero a saber si me va a tocar devolverlo...

He puesto el hgu mitrastar en modo brigde (o más correctamente en medio bridge como suele señalar Theliel ) con la prioridad 1 y la vlan 6. He conectado el hgu con un cable ethernet al puerto wan del asus (aunque en realidad tiene dos puertos como wan), lo he configurado modo router inalambrico, con conexion wan ppoe, con usuario adslppp@telefonicanetpa y clave adslppp, pero nada, no coge internet. La luz del puerto wan permanece fija en rojo.

Seguramente me faltan más parámetros por configurar. Alguien me podría echar una mano? A ver si tengo suerte y Theliel ve este hilo ya que seguro que lo soluciona en un momento.

La ip del HGU es 192.168.1.1 y la del asus 192.168.50.1 por lo que no parece que haya conflicto...

• Bueno, al final lo he descubierto por mi cuenta: ERA EL [....] FIRMWARE!

Lo primero que hice fue actualizarlo y al hacerlo se fastidió el router; manda huevos.

Al menos mi experiencia le servirá a otras personas que adquieran este router: La versión 3.0.0.4.384.9283 no permite conectar el hgu de movistar en modo bridge al asus ax86u. Yo le he metido la primera versión Versión 3.0.0.4.384.9173 y me funciona perfectamente.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    neomocho
    Yo probé el VDSL
    12-08-2020

Hola Theliel ,

Ante todo agradecerte que te hayas pasado por mi hilo. Pues si, aparte de la configuración que puse, como bien dices el toque final eran las dns.

Pero la ultima actualización de asus para ese router impedía que le entrase el internet por la wan (incluso aunque usase el puerto de wan secundario). Intenté actualizarlo otra vez, y volvió a pasar lo mismo. Supongo que lo corregirán en siguientes actualizaciones. Por suerte, asus publica los firmwares anteriores y lo pude solucionar con un downgrade.

No obstante, tengo otro problema que sospecho que podría ser también tema de firmware pero te lo comento a ver si se te ocurre algo. He conectado al asus moviles, ordenadores, y una impresora sin problemas. No obstante, cuando intento conectar via wifi al asus un decodificador smart wifi (uhd) de movistar via wifi, no solo no se conecta, sino que "se bloquea" literalmente el router, prendiéndose no solo la conexión a internet sino también la posibilidad de acceder a la configuración del router, hasta que lo apago y lo enciendo de nuevo. Algo rarísimo! Es como si el asus pensase que el deco de movistar es un virus y se bloquease para protegerse de él.

Sé que le puedo dejar la gestión de la TV al hgu pero me interesaria saber si se te ocurre alguna cosa, que no sea un problema de firmware del asus, que pudiese causar ese problema. Dices que no hay que configurar ninguna vlan, pero a lo mejor hay alguna otra configuración a la que hay que meter mano.

Se ve que quitando estos problemas, a nivel de hardware, el ax86u es muy buen equipo. En la habitación contigua a la del router (hay una pared de por medio) obtengo via wifi entre 550-590 megas (diferentes test de velocidad) de los 600 megas contratados. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2020

Hola neomocho.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor? Muchas gracias Theliel por tu aportación. 

Un saludo.

Angela. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-08-2020

Buenas neomocho 

Totalmente actualizado debería de funcionar, no hay q configurar en el asus ninguna VLAN ni nada, solo el cliente PPPoE sin olvidar de meter las DNS que se quieran, y deberí ad efuncionar sin problemas.

neomocho
    Yo probé el VDSL
    12-08-2020

Bueno, al final lo he descubierto por mi cuenta: ERA EL [....] FIRMWARE!

Lo primero que hice fue actualizarlo y al hacerlo se fastidió el router; manda huevos.

Al menos mi experiencia le servirá a otras personas que adquieran este router: La versión 3.0.0.4.384.9283 no permite conectar el hgu de movistar en modo bridge al asus ax86u. Yo le he metido la primera versión Versión 3.0.0.4.384.9173 y me funciona perfectamente.