Foro
Te recomendaría hacer un reset de fabrica al router (Presionando con un objeto punzante en el orificio trasero del router que dice "reset" por 15 seg.) para verificar que el router este correctamente configurado
Adicionalmente comprueba conectándote por cable al router si no lo haces ya.
Hola!
Sí, ya he probado a conectarlo mediante cable y lo he reseteado varias veces.
No sé que más puedo hacer, quizás sea alguna configuración del Router.
- Técnico-Movistar28-06-2024Responsable Técnico
Buenos días CristoEsp,
No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿nos puedes confirmar si ya dispones de un funcionamiento correcto, por favor?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- Theliel19-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas CristoEsp
Que modelo tienes ?
Ciertos protocolos VPN específicos, como PPTP y L2TP/IPSec son extremadamente "dañinos"/"complicados" con los equipos domésticos, puesto que cualquier equipo doméstico hace NAT y estos protocolos no funcionan con con NAT. En este punto los fabricantes de Router se ven obligados a hacer uso de diferentes técnicas para intentar hacerlos funcionar, a veces con más suerte y a veces con menos.
Algunos Router permiten habilitar o deshabilitar estos "ayudantes", pero tampoco existe una ni una norma, ni universalidad. Como digo puede funcionar o no.
Todo esto repito solo es aplicable a túneles que usen los protocolos anteriores descritos, si es otro tipo de VPN más moderna, esto no es ningún problema y el Router es totalmente agnóstico a ello... en principio al menos.
Otro problema habitual es el MTU, donde los que gestionan el servidor/cliente VPN usan un MTU más alto del adecuado. Esto afectaría a cualquier Router, para cualquiera que no use un MTU de 1500. Movistar usa un MTU de 1492. Es por ello que también se solucionan muchísimos problemas al respecto, reduciendo el MTU del equipo a 1492, o la configuración del cliente VPN tener esto en cuenta, y usar un MTU para la VPN menor también al valor prefijado.
Saludos.