Foro

Henoc1979
Mi vida cambió con el ADSL
02-07-2020
Resuelto

no me llegan los 600 megas

Buenas tardes. Hoy me han puesto la fibra simétrica de 600 megas y solo me llegan 250 megas al ordenador. Según el técnico, al router sí le llegan cerca de los 600, pero no hay modo de que esto vaya ...
    Theliel
    02-07-2020

Buenas Henoc1979 

Una buena cantidad. Por citar los más habituales?

-Suites de Antivirus/Seguridad de terceros:

Estos son el número 1 de matar el rendimiento. Sigo sin entender porque muchos se empeñan a usar suites de seguridad de terceros cuando a día de hoy, si es Windows, el mejor AV  y protección que puedes tener es la que el propio sistema usa...

-Software tipo Antimalware/Limpiadores:

Tres cuarto de lo mismo, software que está monitorizando constantemente todo el tránsito, innecesario, no aporta nada

-Software "acelerador":

Muchos equipos vienen con software de base de este tipo, o lo instalan los usuarios, que supuestamente mejoran el rendimiento de la tarjeta de red, de internet, del sistema... tonter*** de nuevo, la inmensa mayoría de los casos perjudica en vez de mejorar, si no se sabe que se está haciendo o que hace el programa realmente, no se debe de usar.

-Software "energético":

Estos suelen venir preinstalado o adjunto al equipo, supusetamente para mejorar el consumo eléctrico, dar "mas vida" a los componentes... algunos usan Drivers específicos, otros modulan directamente muchos ajustes que pueden interferir directamente (o sobre) el adaptador de red.

Si no das con la tecla, usa esto:

https://live.sysinternals.com/Autoruns.exe

Lo ejecutas como administrador, en opciones quitas las opciones de Windows/Microsoft para que la lista sea mucho mas corta, vuelves a escanear, guardas el reporte, lo comprimes en zip para que ocupa mucho menos, lo subes a cualquier lado y me lo mandas por privado, te digo con cierta seguridad cuales serán los responsables.

Saludos.