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Avatar de DavidJimenez74
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá
27-06-2020
Resuelto

No puedo abrir el puerto 80 en router Askey Fibra Óptica RTF8115VW

Hola!

Hace aproximadamente 1 mes me cambiaron el MitraStar (HGU) por un Askey RTF8115VW.

 

Desde entonces he tenido multitud de problemas. 

La señal WiFi ha empeorado, la velocidad por WiFi 5G ha bajado al igual que la señal.

Hay un montón de opciones en el Mitrastar que en el Askey han capado...

 

Después de llamar al 1002 para abrir el puerto 80 dado a que yo desde Portal Alejandra y la propia interfaz del router (la avanzada y la propia de Movistar) no he podido, nos pasamos yo y el agente 30 minutos intentando realizarlo y una vez vio el técnico que era imposible abrir ese puerto, me colgó.

 

En el Mitrastar yo accedía a la Interfaz Avanzada y me iba a Firewall > Rules y ahí añadía la regla del puerto 80. En cambio en el Askey no aparece la opción, he llegado al punto de vista de que lo habéis capado, por lo tanto dado a que yo no puedo y los del Call Center me cuelgan he decidido hacerlo por aquí que siempre vá a estar registrada mi solicitud.

 

Le tengo al router puesto un Dinamic DNS con No-Ip y con un dominio que tengo le he puesto un registro CNAME en el DNS para que pueda usar mi propio subdominio apuntando a la ip del subdominio de No-IP, siempre ha sido efectivo.

 

Espero que me podais ayudar.

 

Un saludo.

  • Avatar de DavidJimenez74
    DavidJimenez74
    21-07-2020

    Buenas, a dia de hoy 21 de Julio he podido modificar el parametro del bloqueo de IP eliminando la ip de Movistar 80.37.**.** y estableciendo el acceso al puerto 80 para todas las ip, he cerrado el puerto 443 y 22 que también habia abierto Movistar, yo no. Los cuales no uso y ahora ya si puedo usar mi router como yo quiero.

     

    Gracias igualmente.

    Un saludo. 

     

    Cierro el hilo marcando mi mensaje como solución. 

15 Respuestas

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  • Avatar de DavidJimenez74
    DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    30-06-2020

    Buenas Técnico-Movistar Angela.

     

    No se si sabéis que el router se actualiza y constantemente realizáis mejoras y elimináis ciertas funciones las cuales no queréis que se modifique para el correcto funcionamiento pero por lo visto habéis capado la función Reglas de Firewall y la solución que me habeis mandado de otro mensaje no me sirve al estar desactualizada por que se trata de una versión antigua de la interfaz. Por lo tanto no puedo establecer el mensaje como solución.

     

    Necesitaria ayuda o algún mensaje que estuviera actualizado a la versión actual de la interfaz.

     

    Muchas Gracias y Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2020

    Hola DavidJimenez74


    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder abrir el puerto que nos indicas, en el siguiente hilo (pincha aquí) tienes la información de los pasos a seguir para que puedas realizar la gestión que nos solicitas.  

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de DavidJimenez74
    DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    29-06-2020

    Buenas, es correcto se me ha cambiado el router más de 2 veces pero no ha sido por este problema, sino con la conectividad y con la IPTV, el puerto yo lo quiero poner para acceder a la propia interfaz del router desde fuera de casa, tal y como tenia en el Mitrastar. No es para ningún dispositivo en concreto. De hecho ya he probado abriendo el puerto para un dispositivo pero aún así no se puede acceder a la interfaz desde fuera de la red local que es lo que yo quiero hacer.

     

    Un saludo. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2020

    Hola DavidJimenez74.

     

    Hemos recibido correctamente tus datos por privado. Comprobamos que ya se te cambiado dos veces el router. Nosotros no vemos nada anormal en la configuración del mismo, hemos lanzado de forma remota una reconexión, prueba a apagar/encender y comprueba si ya te deja abrir el puerto.

     

    Si persiste, intenta hacer reset  al router y dejarlo de fábrica (insertando objeto punzante en orifico de "reset" hasta que se te apaguen luces del frontal ). Una vez ya reconectado , intenta  abrir primero el puerto , antes de poner el Dinamic DNS con No-Ip.

     

    Si continuas con algún inconveniente para abrir el puerto, envíanos por privado, la ip del dispositivo para el que quieres abrir el puerto , y el protocolo que necesitas (UDP/TCP).

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2020

    Buenos días DavidJimenez74

     

    Lamentamos estos problemas que tienes en la configuración. 

     

    Para revisar el estado del servicio, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos por favor. 

     

    - Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Además, a la hora de abrir el Puerto 80, ¿lo hiciste al comienzo o cuando le pusiste Dinamic DNS con No-Ip?

     

    Un saludo. 

     

    Griselda.