Buenas Ruben RG
Ya he podido ver las imágenes.
En lo que respecta a la configuración del Router, a pesar que mi recomendación es hacerlo desde la interfaz avanzada, son correctos. Recomendación a parte de que la IP del equipo esté fijada de forma estática desde el Router
En lo que respecta a la IP pública, como te digo, en Movistar España esto tan solo es posible si tienes contratada una IP fija, sino la IP que tienes asignada es dinámica, con lo que se requiere un servicio de DDNS para facilitar.
Por otro lado, ten en cuenta también que si eres de fuera, puede que el ISP haga uso de CGNAT, con lo que implicaría otros diversos problemas, como el no poder realmente abrir puertos.
Respecto al escáner de puertos, tenemos dos opciones. Si el escáner está diciendo realmente la verdad, el problema no es el Router, sino el equipo donde debería de estar levantado el servidor que sea. Esto es así porque si el Router bloquea un puerto, el estado sería filtrado, no cerrado. Realmente hay 3 estados diferentes: Filtrado, Cerrado y Abierto. Cuando un puerto no contesta a nada, decimos que está filtrado. Si el equipo responde con que el puerto no está disponible o cierra la conexión, decimos que está cerrado. Y si el puerto responde con el preámbulo de la conexión, o con datos concretos, decimos que está abierto.
El Router cuando no tiene un puerto abierto, saldrá siempre como Filtrado si el escaner de puertos es fidedigno. No obstante, si el puerto realmente está abierto de forma correcta y es el equipo al que está redirigido el que tiene problemas, aparecerá como cerrado. Esto es porque el Router cuando un puerto no está mapeado, y le entra tráfico por él, simplemente lo descarta, no contesta nada, por eso sale filtrado. Los equipos finales no hacen eso.
Otra cosa es que el escaner de puertos que hayas usado no sepa hacer esas distinciones y a todo llame cerrado.... pero entonces no me fiaría mucho de dicha página ;).
Saludos.