Foro

jorsotofi
Más integrado que la RDSI
26-06-2026

No puedo abrir puertos con el nuevo router Smart Wi-Fi 7 de Movistar

Buenas tardes:

Hace unos días me trajeron el nuevo router Wi-Fi 7 de Movistar, y la verdad es que estaba muy contento ya que la velocidad del Wi-Fi mejoro radicalmente, pero cual fue mi sorpresa que al intentar abrir puertos mediante la página del router interna, como entrando a configuración avanzada y haciéndolo directamente desde allí… Aunque mediante ambos métodos en la interface aparecía como si estuvieran abiertos la realidad es que están cerrados.

Después de notificar la incidencia al 1004 y haberme tirado más de una hora haciendo pruebas: que si reiniciar el router que si desactivan antivirus que si vamos a probarlo desde el móvil, no había manera de que el juego funcionara porque ponía “problemas de conexión” me dijo que era un problema de mi computadora, pero no es cierto ya que lo intentado desde el portátil y me aparece el mismo error, además he hecho un mapeo de puertos con el NMAP y los muertos que necesito para el juego y que en la interfaz del router aparecen como abiertos, en el mapeo no aparecen.

Here iniciado el router de forma normal, lo denunciado modo configuración de fábrica, lo ante desconectado de la corriente durante unos minutos… Y nada, el problema persiste, puertos en el interface aparecen abiertos, pero en realidad no lo están

Necesito una solución urgente ya que con la pasta que me estoy alejando cada mes y asumiendo la diferencia de coste de las restantes operadoras a cambio de un buen servicio y calidad no puede ser que Movistar me capte prestaciones.

Por favor, alguien podría indicarme que puedo hacer para solucionar el tema.

Muchas gracias.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2026

Hola jorsotofi 

Agradecemos a Theliel por lo aportes realizados en el hilo. 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte. Es importante que nos indiques si la información proporcionada por el usuario anterior te ha sido de ayuda para resolver el inconveniente que estás experimentando. En caso contrario, agradeceríamos que nos confirmes los datos solicitados para poder realizar la revisión correspondiente de tu servicio y tomar las medidas necesarias que nos permitan solucionar este fallo. Quedamos atentos a tu respuesta.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-06-2026

Buenas jorsotofi​ 

No hay ningún tipo de problema de mapeo de puertos conocidos en el Router, es algo que he probado no pocas ocasiones en diferentes firmware. Lo único que es cierto que hay que tener "cuidado" es seleccionar simplemente la interfaz WAN adecuada, la de Internet (de memoria no sé si era la IP2... y obviamente la IP local correcta a la que apunta, par lo que es recomendable fijar la IP por DHCP. 

En cuanto al mapeo de puertos de NMA, depende de que te diga exactamente y desde donde lo lances, te dirá una cosa o te dirá otra cosa. Si es un escáner por ejemplo realizado desde dentro de casa, importa poco porque aparecerán como cerrados... el término apertura de puertos no es del todo correcta, con PortForwarding lo que hacemos realmente es remapear un puerto externo a uno interno. Si lanzas cualquier nmap en local, lo que "miras" es que el Router esté usando un puerto concreto para él mismo, no uno de los puertos externo. Es más, aun cuando lo lanzases de forma externa, tampoco te va a decir si el Router lo tiene abierto o no... al menos no exactamente. El Router repito "redirige" por así decirlo, no "abre" un puerto, sino que permite que el tráfico que llegue a un puerto concreto lo reenvíe a otro puerto e IP de tu red local. Eso quiere decir que la petición de nmap "pasa" al equipo local que responderá X o Y. Solo en el caso de que el puerto no esté mapeado, será el Router quien responda si X o Y, y como digo sólo si lo haces de manera externa, no desde tu red. De todos modos si pones una captura de ese nmap, quizás podamos sacar algo más en conclusión. 

Por otro lado, asegúrate como digo que el puerto está mapeado en la interfaz correcta, el equipo con la IP fijada, y con el servicio que sea que necesite corriendo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2026

Hola jorsotofi 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Daniela.