Foro
Buenos días,
Se ha contestado a éste mensaje a través de mensaje privado.
Espero vuestra respuesta a través de mensaje privado.
Gracias,
Hola Javier_ab
Lamentamos las molestias ocasionadas. Se ha generado un parte de incidencia para que revisen lo que ocurre con la aplicación de Smart Wifi. Contactarán contigo en el teléfono móvil.
Un saludo. Oscar.
- Técnico-Movistar21-05-2024Responsable Técnico
Buenas tardes Javier_ab,
Agradecemos toda la información facilitada, nos conta que ya se esta trabajando en una nueva actualización para poder corregir el fallo, esperamos que pueda estar disponible cuanto antes.
Un saludo
Victoria
- Javier_ab21-05-2024Yo probé el VDSL
Buenos días,
Tras la visita del técnico a domicilio, me informaron que el problema se debe a un nuevo fallo originado por la última actualización del firmware del router Smart Wifi 6. Esta actualización, que pretendía solucionar un problema de pixelado en la TV, ha provocado que el router no funcione en modo Roaming Role Slave cuando se utiliza con el Amplificador Smart Wifi 6 en modo repetidor.
Desde los servicios centrales están desarrollando una nueva actualización para corregir este fallo que lleva sucediendo desde hace unos meses, aunque aún no hay una fecha prevista para su lanzamiento.
Este fallo genera un perjuicio significativo, ya que el amplificador no opera en modo slave en relación al router y, por tanto:
- Sincronización de Configuraciones: Los cambios realizados en el router no se replican en el amplificador, contrariamente a lo publicitado por Movistar y lo descrito en el manual del Amplificador Smart Wifi 6.
- Cambio de Red Manual: Los dispositivos pueden no cambiar automáticamente al punto de acceso con la señal más fuerte, permaneciendo conectados al router principal con una señal débil.
- Latencia y Velocidad Reducida: La falta de roaming eficiente puede causar mayores latencias y velocidades de transferencia más bajas.
- Interrupciones en la Conexión: Los dispositivos pueden experimentar desconexiones momentáneas al moverse de una habitación a otra.
- Consumo de Batería: Los dispositivos móviles pueden gastar más batería al intentar mantenerse conectados a una señal débil.
- Interferencias y Congestión: Puede haber congestión en un punto de acceso mientras el otro está subutilizado.
- Experiencia de Usuario Degradada: Los servicios sensibles a la latencia, como videollamadas y juegos en línea, pueden verse afectados negativamente.
Me indican que muchos usuarios ya han trasladado una queja a Movistar y desde el servicio técnico están intentando localizar el fallo y subir una nueva versión de firmware.
Lo trasladado en éste foro para que quede constancia de ésta incidencia por si a otros usuarios les está sucediendo lo mismo.
Atentamente,
- Técnico-Movistar19-05-2024Responsable Técnico
Hola Javier_ab
Comprobamos que el boletín consta abierto y en trámite, por parte de los técnicos. Son ellos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible, lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Ruth.
- Técnico-Movistar17-05-2024Responsable Técnico
Hola Javier_ab
Hemos notificado tu incidencia, nuestros técnicos revisaran la gestión y contactaran contigo para informarte.
A continuación a través de mensaje privado te envió el número de la gestión para que tengas constancia del mismo.
Un saludo.
María José
- Javier_ab16-05-2024Yo probé el VDSL
Una consulta: si en lugar de tener un solo SSID para la red wifi 2,4 y la 5 Ghz, configurará el router y el amplificador para que cada banda tuviera un SSID diferente. ¿Creen que de esa forma quedaría enlazado en Roaming Role Slave en modo repetidor?
Entiendo, que quizás el error está en que deben actualizar el firmware de los equipos, pero ¿ saben si valdría la solución mientras sacan nuevo firmware?
gracias.
- Javier_ab16-05-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Me acaba de llamar el técnico del 1002, pero me indica que no se debe reabrir ésta incidencia sino que se debe abrir una nueva para que la avería la reasignen adecuadamente al departamento especializado de ese tema.
Les mando mensaje privado con mas información.
Saludos cordiales,
- Técnico-Movistar16-05-2024Responsable Técnico
Buenas tardes Javier_ab
Hemos abierto de nuevo la avería para que puedan revisar esta configuración del amplificador, sentimos las molestias.
Un saludo
Griselda.
- Javier_ab15-05-2024Yo probé el VDSL
Buenos días:
En la captura de pantalla que les envié sobre el menú de configuración del Amplificador Smart Wifi 6, aparece claramente el mensaje: “ROAMING ROLE is Unconfigured”. Es decir, no tiene ninguna configuración por defecto, como usted menciona, sino que sencillamente carece de configuración sobre Roaming Role.
Solicito que se configure el dispositivo como “Roaming Role Slave”, ya que el anterior router Smart Wifi se enlazaba con el amplificador Smart Wifi antiguo en la modalidad “Roaming Role Slave” en modo repetidor.
En su página web, publicitan que el nuevo router Smart Wifi 6 funciona adecuadamente con un amplificador si se utiliza el Amplificador Smart Wifi 6, los cuales acabo de adquirir. De hecho, ayer me contactaron desde el número 1002 informándome que el fallo en la aplicación Smart Wifi se debía a que tenían registrado en el sistema el amplificador antiguo y que debería instalar uno compatible que era el Amplificador Smart Wifi 6. Ayer por la tarde recibí el Amplificador Smart Wifi 6 en mi domicilio y solicito que se abra una incidencia para que un técnico lo configure remotamente en la modalidad “Roaming Role Slave”, al igual que se configuraba entre el router antiguo y el amplificador antiguo, que también estaban configurados en modo repetidor. Esto contradice su afirmación de que la modalidad “Slave” se limita al caso de conexión por cable.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar15-05-2024Responsable Técnico
Buenos días Javier_ab
En relación al mensaje privado que nos has remitido.
1. Suele ser una configuración por defecto, en caso de que se tenga por cable a un HGU es cuando aparece Roaming Role Slave.
2. El firmware del Repetidos Xport Wifi 6 sí que nos consta con la última versión disponible instalada.
3. Nos aparece enlazado correctamente al router como repetidor, presentando la misma SSID única.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo
Griselda
- Javier_ab14-05-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
He enviado nuevo mensaje por mensaje privado.
Gracias,