Foro
Buenas tardes,
Me acaba de llamar el técnico del 1002, pero me indica que no se debe reabrir ésta incidencia sino que se debe abrir una nueva para que la avería la reasignen adecuadamente al departamento especializado de ese tema.
Les mando mensaje privado con mas información.
Saludos cordiales,
Una consulta: si en lugar de tener un solo SSID para la red wifi 2,4 y la 5 Ghz, configurará el router y el amplificador para que cada banda tuviera un SSID diferente. ¿Creen que de esa forma quedaría enlazado en Roaming Role Slave en modo repetidor?
Entiendo, que quizás el error está en que deben actualizar el firmware de los equipos, pero ¿ saben si valdría la solución mientras sacan nuevo firmware?
gracias.
- Técnico-Movistar21-05-2024Responsable Técnico
Buenas tardes Javier_ab,
Agradecemos toda la información facilitada, nos conta que ya se esta trabajando en una nueva actualización para poder corregir el fallo, esperamos que pueda estar disponible cuanto antes.
Un saludo
Victoria
- Javier_ab21-05-2024Yo probé el VDSL
Buenos días,
Tras la visita del técnico a domicilio, me informaron que el problema se debe a un nuevo fallo originado por la última actualización del firmware del router Smart Wifi 6. Esta actualización, que pretendía solucionar un problema de pixelado en la TV, ha provocado que el router no funcione en modo Roaming Role Slave cuando se utiliza con el Amplificador Smart Wifi 6 en modo repetidor.
Desde los servicios centrales están desarrollando una nueva actualización para corregir este fallo que lleva sucediendo desde hace unos meses, aunque aún no hay una fecha prevista para su lanzamiento.
Este fallo genera un perjuicio significativo, ya que el amplificador no opera en modo slave en relación al router y, por tanto:
- Sincronización de Configuraciones: Los cambios realizados en el router no se replican en el amplificador, contrariamente a lo publicitado por Movistar y lo descrito en el manual del Amplificador Smart Wifi 6.
- Cambio de Red Manual: Los dispositivos pueden no cambiar automáticamente al punto de acceso con la señal más fuerte, permaneciendo conectados al router principal con una señal débil.
- Latencia y Velocidad Reducida: La falta de roaming eficiente puede causar mayores latencias y velocidades de transferencia más bajas.
- Interrupciones en la Conexión: Los dispositivos pueden experimentar desconexiones momentáneas al moverse de una habitación a otra.
- Consumo de Batería: Los dispositivos móviles pueden gastar más batería al intentar mantenerse conectados a una señal débil.
- Interferencias y Congestión: Puede haber congestión en un punto de acceso mientras el otro está subutilizado.
- Experiencia de Usuario Degradada: Los servicios sensibles a la latencia, como videollamadas y juegos en línea, pueden verse afectados negativamente.
Me indican que muchos usuarios ya han trasladado una queja a Movistar y desde el servicio técnico están intentando localizar el fallo y subir una nueva versión de firmware.
Lo trasladado en éste foro para que quede constancia de ésta incidencia por si a otros usuarios les está sucediendo lo mismo.
Atentamente,
- Técnico-Movistar19-05-2024Responsable Técnico
Hola Javier_ab
Comprobamos que el boletín consta abierto y en trámite, por parte de los técnicos. Son ellos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible, lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Ruth.