Foro

Agora VCN
Más integrado que la RDSI
17-02-2023

No puedo aceder a muchas paginas

Hola , no puedo acceder a muchas paginas .... mensaje que me sale es

Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error al conectar con rarbgmirror.org. PR_CONNECT_RESET_ERROR

Código de error: PR_CONNECT_RESET_ERROR

La página que está intentando ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no ha podido ser verificada.
Contacte con los propietarios del sitio web para informarles de este problema.

Más información…

Espero vuestra ayuda , muchas gracias.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2023

Hola Agora VCN 

Agradecemos a Theliel su colaboración. Confirmarte que más allá de información aportada, no tenemos opción de facilitarte más datos al respecto de lo que nos indicas.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-02-2023

Buenas Agora VCN 

Me temo que estás muy mal informado de la ley, te recomiendo que te informes mejor

Cambio de la ley:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-5059

Explicación sencilla:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/04/legal/1551694562_113247.html

Hace ya tiempo que no se requiere la intervención de un Juez, y es la sección segunda de propiedad intelectual la que actúa de oficio. Y eso sin entrar ya en el echo de que al no querer poner las webs, dejas claro igualmente que se hospeda enlaza contenido ilegal, dicho de otro modo, no son un error del sistema.

Te repito que te guste más o te guste menos, la ley es así. El ISP sólo puede bloquear las páginas que les pasa un Juez o la comisión segunda de propiedad intelectual. No se trata de que descargues contenido, lo veas o simplemente cotillees, nadie te está diciendo que estés cometiendo una ilegalidad, la ilegalidad la cometen los otros, y ante esa ilegalidad se le solicita a los ISP que bloqueen el acceso a dichas páginas. Así de simple. No te bloquean el acceso a ti, bloquean la Web, que es diferente. Es más, si usas una VPN o cualquier otro medio, y no haces un consumo de contenidos ilegales, nadie podría denunciarte, no es ilegal. Pero la página en si misma sí.

Movistar ni ningún otro ISP actúa de forma proactiva, no se trata de que a Movistar le parezca mejor o peor.

Es cierto que hasta hace un año, más o menos, los jueces le dieron un poder temporal específicamente a Movistar para bloquear réplicas de Webs sin que hiciese siquiera falta que informara la sección segunda o los propios Jueces, y que además dicho listado tenía que ser obligado cumplimiento por el resto de los ISP. Pero por un lado fue un "poder" temporal que ya caducó hace bastantes meses, en segundo lugar era de obligado cumplimiento de todos los ISP, y por último lugar seguía siendo una cuestión legal.

Así que por mucho que te fastidie y puedas estar o no de acuerdo, te repito, eso se demuestra en las urnas, pero la ley hay que cumplirla, y tanto Movistar como el resto de ISP no tienen otra opción. Es más, repito, los ISP no pueden por mutus propio bloquearte el acceso a nada, a menos repito que sea acuerdo a la legislación vigente sobre bloqueos por contenido ilegal

Agora VCN
    19-02-2023

No es así , cuando juez determina que pagina incumple la ley .... entonces y solo entonces se puede bloquear .... no cuando ellos se adelantan la ley y sospechan ... etc ..

Cuando alguien hace algo que no debería en la red , por ejemplo cuando alquilen baja películas o series sin tener derecho de hacerlo o música por la misma razón allí respondes tu como individuo ante la ley , pero si yo me conecto a la pagina y no incumplo la ley , porque no me voy poder a conectar .....

La respuesta de adelantarse no vale .... yo no pido de nadie que actué por mi ...

Es como prohibir entrar en supermercado porque hay gente que roba .... vale , pero eso no quiere decir que yo voy  a robar ....

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-02-2023

Buenas Agora VCN 

Creo que no me has entendido compañero.

En primer lugar, si tienes algún problema con alguna página, tendrás que poner que páginas son esas, para ver si es un error o si existe un bloqueo sobre ellas.

En segundo lugar, te repito, desde hace unos cuantos años que cambió la ley, no solo un juez puede ordenar el bloqueo de una web a nivel de ISP, sino que también se creó la sección segunda de propiedad intelectual con el mismo poder. Y sean unos o sean otros, es de obligado cumplimiento para los ISP. La única diferencia es que Movistar para evitar problemas legales y por ser el ISP predominante, prefiere actuar antes que el resto, pero las web son bloqueadas antes o después por el resto de los operadores. Repito, es por ley, no porque los ISP les de la gana.

Movistar no puede bloquear una web porque el quiera, es ilegal, está dentro de la neutralidad de la red. Como cualquier otro ISP tan solo bloquea lo que por ley tiene que bloquear. Otra cosa es que existan errores o problemas de cualquier tipo, que a veces existen y son falsos positivos. De ahí de nuevo a que expusieses supuestas páginas con dichos problemas.

Además es bastante sencillo saberlo, si son páginas con contenido ilegal, ya te puedo decir que será un bloqueo legal, es un juez o la sección segunda de propiedad intelectual la que lo dice.

Y con perdón, respecto al o que dices de que eres mayorcito para decidir que contenido acceder o no... bueno, no dudo que puedas ser más o menos mayorcito, pero una sociedad tiene leyes, nos gusten más o nos gusten menos, y hay cosas que están prohibidas. Es como si yo digo que como soy libre puedo salir a la calle y en esa libertad puedo pegarle un tiro a alguien. Sí, si libre soy, pero a la cárcel voy, y si quieres explícale al juez que tu eres libre de disparar a quien quieras.

Si no te gustan las leyes tal como está, pues deberías entonces mostrar tu opinión en las urnas.

Ahora bien, repito, si no es un bloqueo como digo obligado/legal, repito, pon que página o páginas son, son fáciles de ver, y si es un error del sistema, que a veces pasa, pon las webs, y que los técnicos lo escalen a los departamentos indicados. Es así de simple.

Si no te gusta, por otro lado, libre eres de irte a cualquier otro ISP, que competencia hay. Eso sí, si es legal y no es un error por parte de los sistemas de Movistar, más pronto que tarde será bloqueada igualmente.

Saludos.

Agora VCN
    18-02-2023

Que con VPN me conecto donde quiera SI , pero no me voy esconder haciendo cosas que no estoy haciendo nada malo o al menos incumplir la ley.

Gracias

Agora VCN
    18-02-2023

Esto que este bloquea desde otros operadores no es cierto , que la bloqueáis vosotros no entiendo , porque creo que tengo derecho a acceder a la pagina que yo quiero , al menos que haya una ley que diga lo contrario y no vosotros ....

Así os pido por favor que me quitáis todas las limitaciones que soy suficiente mayor para cuidar de mi mismo , que como no tengo permanencia siempre puedo volver al antiguo operador.

Muchas Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2023

Hola Agora VCN

Hemos recibido los datos y la conexion es correcta. En este caso, hemos comprobado que el acceso a rarbgmirror.org, no es un fallo de movistar si no que esta bloqueada, incluso desde otros operadores, ¿Nos podrías indicar si te sucede con alguna otra web? Agradecemos también a Theliel su aportación.

Un saludo. 

Miriam

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-02-2023

Buenas Agora VCN 

Puedes poner algunas de esas páginas a las que no puedes acceder? Recordar que por ley, los ISP tienen que filtrar el acceso a algunas páginas.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2023

Hola Agora VCN 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  

- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

Muchas gracias, un saludo  

Fernando.