Menos mal que he dado con este hilo, un año después. Hoy, 5 de agosto de 2025, me han enviado el Smart Wifi 6 y llevo horas intentando encontrar las opciones "escondidas" de seguridad para cambiar nombre de red, contraseña, o tipo de seguridad. Llevo muchos años entrando en las configuraciones avanzadas de todos los routers que he tenido mediante cable de red y dirección 192.168.1.1. Sin embargo con este router ha sido algo imposible. Durante los intentos infructuosos me he puesto en contacto en el 1002, pero se lo toman como una incidencia técnica, te llama un robot, y todavia no he conseguido que una persona me llame para ayudarme a encontrar esa configuración.
También he preguntado en otro hilo de esta comunidad, , pero por ahora sin la respuesta adequada, que es la que aquí he encontrado. Flipo por lo poco intuitivo de la configuración avanzada de este router. Lo grave es que esto parece no haberse solucionado con actualizaciones de Firmware desde el 2024.
Aprovecho pues este hilo para preguntar un par de cosas más relacionadas con la configuración avanzada de este router:
-No veo la forma de desactivar el WPS, pero sobre todo no veo el estado actual, si está activado o no, en ninguna de las dos redes.
-Aparece un error cada vez que intento cambiar el canal del wifi 2.4g. En el HGU tenia puesto siempre el canal 13, que era el que menos saturado estaba en mi domicilio. En este router, si elijo un canal fijo superior al 6 me aparece un error y no queda guardado el cambio. Solo funciona si elijo un canal entre el 1 y el 6. ¿os parece eso normal?
- Se ha vuelto muy complicado abrir puertos en la configuracion avanzada de este router (Antes era en el NAT), y tengo entendido que hacerlo desde la configuracion basica no es suficiente.
Gracias