No puedo activar WPA3 en mi nuevo router Smart WiFi 6 (modelo RTF8225VW)
¡Hola a todos! He instalado recientemente un nuevo router Movistar modelo RTF8225VW y al revisar las configuraciones avanzadas en las secciones de Wi-Fi 2,4 GHz y 5 GHz, me he dado cuenta de que no ...
Efectivamente, como te han dicho, la opción está ahí. Tienes que abrir el menú avanzado y seleccionar "wireless LAN" --> 2,4G ó 5G. En la pantalla que te salga, selecciona la pestaña AP Settings y, a continuación, haz click en el "Index" de la red que te interese y ya podrás cambiar el Tipo de Seguridad.
De hecho deberia haberte hecho la consulta a ti directamente y me habría ahorrado un dia entero de nervios y perdida de tiempo. 😀Ni siquiera los técnicos del 1002 han respondido a la ayuda que solicité. Está claro que lo de la interfaz es un problema de ASKEY. Me tiré horas mirando videos en internet sobre la configuración avanzada del Smart Wifi 6 GO, y en todos se observa una interfaz sencilla e intuitiva, más o menos como todos los routers que he tenido hasta ahora. Con éste me he dado en los morros, Llevo muchos años familiarizado con las configuraciones avanzadas en los routers y nunca me había ocurrido algo semejante.
De hecho, ya que lo mencionas, sí que he dado con el lugar donde aparece el WPS, aunque de nuevo escondido en un "index". Como tu, yo lo desactivo siempre, por seguridad, Pero en esta interfaz no veo claro si está activo o desactivo. No aparece el clásico botón para Activar o Desactivar esa funcionalidad. En mi caso lo que veo no me aclara nada. Pongo captura en la que tachado mi red. l
Creo que lo de activar o desactivar Adm. State és otra cosa, no el botón para activar o desactivar la funcionalidad (aunque vete a saber...).
De nuevo aciertas con lo de los Canales en la red 2,4. Ciertamente, al configurar el modo automático 20/40 MHZ o más alto es cuando da error más allà del canal 6. Si lo pongo en modo 20Mhz fijo ya puedo activar el canal 13 o el que me parezca. Como este router tiene funcionalidades nuevas, uno piensa que poner el modo automático 20/40Mhz y activando la Coexistencia OBSS, seria la mejor opción. 🤕 Pero tal como dices, lo dejaré fijo en 20Mhz.
El problema más grave que tuve fue cuando, después de desactivar la SSID Unica y configurar las redes por separado, en mi móvil, pese a aparecer la wifi 2.4 G y conectarse a ella sin dar ningun error, en realidad no había internet. Prové de todo, eliminar la red, volver a crearla, con IP aleatoria, con IP fija, cambiando las DNS... Nada. Se conectaba perfectamente a la red 5 G pero no a la normal. Y en uno de los numerosos intentos de configuración del router, sin saber cómo, se conectó. Pero no tengo ni idea de qué hice o qué lo provocó. Mi intuición me dice que el problema debió de ser seleccionar el tipo de seguridad mixto WPA2/WPA3 PSK&SAE. Ahora lo tengo para esta red en WPA2/Psk AES y para la 5G que no da problemas con WPA2/WPA3 PSK&SAE. (si no es buena idea agradecería que me lo digas).
En fin, si dieran la posibilidad de escoger un fabricante diferente a ASKEY para este modelo de router de Movistar, desde luego lo cambiaria.😀
Nos alegra saber que con la información de Theliel hayas podido solucionar tu consulta. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.