Foro
Hola Juanma2004
Pueden ser varia causantes este problema, pero dependiendo la situación te podremos dejar algunas recomendaciones:
- Verificar el Firmware del Router
A veces, problemas intermitentes en la conectividad de red local pueden estar relacionados con el firmware. Verifica si tu router Askey HGU tiene alguna actualización pendiente. Esto puedes hacerlo desde la configuración avanzada del router.
- Verificar Configuración de IPv6
En ocasiones, la presencia de IPv6 en una red doméstica puede generar conflictos de visibilidad entre dispositivos en red. Puedes probar a desactivar IPv6 temporalmente en las opciones de red del router y ver si esto mejora la estabilidad de la conexión entre los ordenadores y la impresora.
- Establecer Direcciones IP Estáticas
Si no lo has hecho ya, asignar direcciones IP estáticas a los dispositivos que deseas interconectar puede ayudar a mejorar la consistencia en la red. Esto lo puedes hacer en la configuración del router, en la sección de DHCP, asignando una IP fija a cada dispositivo basado en su dirección MAC.
Estas son algunas recomendaciones para poder verificar el funcionamiento, en caso de comprobar y no notar alguna mejoría también podríamos recomendar realizar un reset de fabrica para corregir los problemas del equipamiento router con la configuración inicial claro estas opción borrara cualquier tipo de configuración básica o avanzada realizada en el router la cual se tendrá que configurar dependiendo de las necesidades mediante la puerta de enlace del equipamiento.
En caso de que los problemas persistan estaremos al pendiente para poder revisar la situación que presentas.
Un Saludo, Juan C.
Gracias por la respuesta, Juan C.
Voy a realizar todo lo que me indicas e informare posteriormente.
Pero hay algo que no me cuadra. Como es que apagando y encendiendo el ruter vuelve a funcionar bien?
Saludos.
- Juanma200406-11-2024Yo probé el VDSL
Informo.
He entrado en la configuración avanzada y no veo como actualizar el FW. Solo hay una opción de actualizar a partir de un archivo, que no tengo.
No obstante he dado en Update software y en update settings y ha hecho un reinicio el ruter. O sea, no he hecho mas que un reinicio, pues no he facilitado ningún archivo de SW ni de settings.
Y claro, después del reinicio ahora si se ven ambos PCs.
Veremos mañana.
Saludos.
- Juanma200406-11-2024Yo probé el VDSL
Mas informe.
En cuanto a establecer direcciones IP estáticas ya lo probé y no funciona. Además en el caso de IP dinámica solo tengo que ver cual es la ip (en propiedades de red o con un ipconfig) para hacer ping a esa dirección y no responde.
Saludos.
- Juanma200406-11-2024Yo probé el VDSL
Otro.
El problema no era tanto la incomunicación entre impresora y demás.
El problema es que los PCs no se ven entre ellos y no responden al ping.
Saludos.