Foro
Otro.
El problema no era tanto la incomunicación entre impresora y demás.
El problema es que los PCs no se ven entre ellos y no responden al ping.
Saludos.
Buenas Juanma2004
Habría que diagnosticar el problema para ver si es causa concreta de un bug de la firmware o de tu escenario particular. Que modelo de Router tienes?? Hay varios HGU.
Doy por sentado que todos los equipos además de estar configurados para la red privada, también tienen habilitada la detección de red.
Pero primero a ver que modelo tienes, a ver si puedo sacar las reglas iptables internas, puesto que lo que dices me suena a que esté saltando una protección DoS y bloqueando potencialmente tráfico.
Saludos.
- Juanma200406-11-2024Yo probé el VDSL
Gracias por contestar, Theliel.
El ruter es un Askey. RTF3505VW, NRC 0128, FFAB 1703. Me pusieron un Askey después de que descubriera que el Mitrastar tenia un bug cuando cambiabas los SSID.
Todos los equipos estan bien configurados para red privada y detectan la red. De hecho si reinicio el ruter va todo bien. Pero al cabo de un tiempo vuelve a fallar.
Vuelvo a comentar que los equipos siguen teniendo acceso a Internet, pero no se ven entre ellos.
Saludos.
- Theliel07-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas Juanma2004
Pues si es ese Router, tendremos que ver que está fallando dentro de tu red, algo "raro", ese modelo en particular lo he tenido más que exprimido, actualmente lo tiene instalado algún amigo/familiar al que tengo además acceso remoto, y compartiendo archivos sin ningún tipo de problema. Eso no deja demasiadas opciones...
Que OS tienen los equipos?? Todos Windows?? Algún NAS en la red?? Todos hacen uso de SMB3+?
Cuando sucede, puedes simplemente hacer un ping al Router? El Router muestra en el mapa de red los demás dispositivos?
- Juanma200407-11-2024Yo probé el VDSL
Hola.
Contesto a tus preguntas por orden.
Que OS tienen los equipos?? Todos Windows?? Algún NAS en la red?? Todos hacen uso de SMB3+?
Son 2 PCs portátiles con Windows 10 home y Windows 11 home.
No tengo NAS en la red.
No se si usan SMB3+. Como averiguarlo?
Cuando sucede, puedes simplemente hacer un ping al Router? El Router muestra en el mapa de red los demás dispositivos?
No lo he comprobado. Cuando sucede el ping de un PC a otro no responde, pero ambos PCs siguen teniendo acceso a Internet.
Uso el sistema de Windows para compartir carpetas y funciona perfectamente. Pero al cabo de un tiempo falla: no responden al ping y no se ven el uno al otro, pero siguen teniendo acceso a Internet.
No he llegado a averiguar si el fallo se da a partir de un tiempo con los PCs apagados. Por ejemplo, ayer después del reinicio se quedó bien. Y hoy, unas 18 horas después, también va bien.
Tendrá algo que ver el Device Info -- DHCP Leases que da unos tiempos de unas cuantas horas? Ahora mismo en los PCs da algo mas de 11 horas. Será que al cabo de ese tiempo falla?
Saludos.