Foro
Buenas Juanma2004
Pues si es ese Router, tendremos que ver que está fallando dentro de tu red, algo "raro", ese modelo en particular lo he tenido más que exprimido, actualmente lo tiene instalado algún amigo/familiar al que tengo además acceso remoto, y compartiendo archivos sin ningún tipo de problema. Eso no deja demasiadas opciones...
Que OS tienen los equipos?? Todos Windows?? Algún NAS en la red?? Todos hacen uso de SMB3+?
Cuando sucede, puedes simplemente hacer un ping al Router? El Router muestra en el mapa de red los demás dispositivos?
Hola.
Contesto a tus preguntas por orden.
Que OS tienen los equipos?? Todos Windows?? Algún NAS en la red?? Todos hacen uso de SMB3+?
Son 2 PCs portátiles con Windows 10 home y Windows 11 home.
No tengo NAS en la red.
No se si usan SMB3+. Como averiguarlo?
Cuando sucede, puedes simplemente hacer un ping al Router? El Router muestra en el mapa de red los demás dispositivos?
No lo he comprobado. Cuando sucede el ping de un PC a otro no responde, pero ambos PCs siguen teniendo acceso a Internet.
Uso el sistema de Windows para compartir carpetas y funciona perfectamente. Pero al cabo de un tiempo falla: no responden al ping y no se ven el uno al otro, pero siguen teniendo acceso a Internet.
No he llegado a averiguar si el fallo se da a partir de un tiempo con los PCs apagados. Por ejemplo, ayer después del reinicio se quedó bien. Y hoy, unas 18 horas después, también va bien.
Tendrá algo que ver el Device Info -- DHCP Leases que da unos tiempos de unas cuantas horas? Ahora mismo en los PCs da algo mas de 11 horas. Será que al cabo de ese tiempo falla?
Saludos.
- Técnico-Movistar16-01-2025Responsable Técnico
Hola Juanma2004
No hemos tenido más noticias suyas. En caso de que necesite algo más, no dude en solicitárnoslo.
Un saludo.
Randy. - Técnico-Movistar13-01-2025Responsable Técnico
Hola Juanma2004
Toma el tiempo necesario para realizar las pruebas necesarias y cualquier duda que tengas nos la haces saber, te ayudaremos a resolverla.
Un saludo.
John.
- Juanma200413-01-2025Yo probé el VDSL
Buenos días.
Sigo haciendo pruebas.
La cuestion es que el fallo se produce al cabo de unos dias sin encender el ordenador. Por lo que con el uso continuo no falla. Tengo que esperar varios dias sin encenderlo para saber si las medidas adoptadas surten efecto. Y en eso estoy.
Saludos.
- Técnico-Movistar03-01-2025Responsable Técnico
Hola Juanma2004
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda. Daremos cierre a este caso, si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo, Juan M.
- Técnico-Movistar29-12-2024Responsable Técnico
Hola Juanma2004
Gracias por tu aporte modreck
Quedamos atentos a la resolución de tu problema.
Un saludo, Juan M.
- modreck23-12-2024Yo probé el VDSL
Yo del router no tocaba nada, y cuando fallaba le daba al .bat que había hecho y el protocolo ese se reiniciaba y listo, justamente ahora estoy viendo atreves de la red una serie de otro ordenador al mío y sin problemas.
- Juanma200423-12-2024Yo probé el VDSL
Hola Modreck.
Gracias por responder.
A ver si cuando tenga tiempo miro lo que me dices.
Mientras tanto una pregunta. A ti, cuando te fallaba, se te arreglaba el problema al reuniciar el router? Porque a mi se me arregla reiniciando el router. Y empieza a fallar pasado el tiempo de DHCP lease.
Saludos.
- modreck22-12-2024Yo probé el VDSL
Buenas Compi.
Mira, yo tengo 7 máquinas conectadas y al principio todo iba genial, se veían entre ellas y podía hacer ping sin problemas, pero en unas de las actualizaciones de Windows 10 jodieron el asunto, y estuve mirando y mirando y al final encontré algo que me a funcionando sin problemas, espero que te valga a ti también, a mí me funciona y eso que ahora estoy con win 11 y las otras máquinas con win 10 y se ven.
Primero ves a servicios y busca Publicación de recurso de detección de función y lo pones Automático, y ya esta.
Segundo abres un txt y pon estos comandos,
net stop FDResPub
net start FDResPubY lo guardas como .bat en vez de .txt, lo que hace esos comandos es parar y activar ese protocolo.
Luego, en tareas programadas, creas una tarea que lleve ese archivo y cada vez que apagues y enciendas o reinicies el ordenador, ese protocolo se activara Automáticamente, ya te digo lo tengo en todos los equipos de mi casa y perfecto, se ven entre ellos sin problemas, y el día que no se ven por alguna actualización de Windows o algo parecido le doy al archivo y listo otro ves a rular.
Si tienes algún problema, dímelo y te guiaré para que puedas solucionar el problema, porque seguramente tengas problemas en lo de programar una tarea.
Espero que te sirva, ya te digo a mí me rula 100%, y eso que tengo una red un poco complicada xd.
- Juanma200422-12-2024Yo probé el VDSL
Hola Alexander.
Gracias por responder, aunque no me ha ayudado nada a resolver el problema.
Contesto a tu post en el mismo orden.
Soy usuario de Movistar España: el ruter tiene el logo y la pegatina de Movistar, lo compré a Movistar que me facturó por ello 20€, estuvo conectado a la red de Movistar varios años.
Ahora está conectado a la misma, aunque se llame comercialmente O2. Tanto Movistar como O2 son marcas de Telefonica y no tienen redes ni equipos diferentes, tanto en los hogares como en las centrales y en las redes exteriores.
Como ya dije contacté con O2 para pasar la averia pero no hicieron nada más que proponerme el cambio de ruter sin garantía, pues no veían fallo.
Por eso consulté en este foro donde se que hay gente cualificada, como los que me han respondido, para buscar una solución.
Saludos
- Técnico-Movistar21-12-2024Responsable Técnico
Hola Juanma2004
Agradecemos a Theliel por su colaboración.
Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.
Comprobamos que tus servicios están contratados con O2, es una marca comercial Telefónica.
Con el fallo que nos comentas del router debes de comunicarte a la línea de atención (1551) teléfono gratuito disponible en horario de atención de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h, también puedes escribirles a través de la App Mi O2 o el Email ayuda@O2online.es
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un saludo, Alexander.
- Juanma200402-12-2024Yo probé el VDSL
Buenos días.
Sigo investigando y he visto en el ruter algo que no entiendo sobre el acceso a otros PCs de la red.
Esto es lo que he visto:
Sabeis que significa?
Saludos.
- Juanma200401-12-2024Yo probé el VDSL
Muchas gracias Theliel.
Yo voy a ver si consigo averiguar exactamente cuando se dejan de ver.
Saludos.
- Theliel01-12-2024Yo probé el VDSL
Buenas Juanma2004
Yo mismo te lo puedo comprobar, tengo acceso remoto a al menos dos equipos iguales, y en mis años que lo he usado nunca he tenido problemas. Es cierto que han salido alguna que otra firmware nueva desde entonces, tengo que verificar la firmware que tienen ahora mismo a los que tengo acceso remoto, para ver si puedo replicarlo. Si lo puedo replicar, tengo acceso completo a ellos y podría saber de que se trata y por qué, como si por alguna razón rara al terminar el tiempo de leases los "aisla". Pero como te digo tiene poco sentido que aisle dispositivos (siguen teniendo conexión a Internet). Pero echaré un ojo a lo que dices sin problema compañero.
Saludos.
- Juanma200430-11-2024Yo probé el VDSL
Gracias Theliel.
Sospecho del DHCP lease por las pruebas que he hecho.
Estaba por defecto en 43200, o sea 12 horas.
Lo cambie a 432000 o 120 horas.
Comprobe que despues de 2 o 3 dias seguía yendo bien.
Volvi a ponerlo en 86400 o 24 horas.
Probe al cabo de 2 o 3 dias y fallaba.
Y otro dato más. Hay otro forero que tiene un problema parecido con la comparticion de elementos entre dispositivos de su red.
Sería muy complicado que alguien que tenga este ruter pruebe a compartir carpetas entre dos PCs con windows conectados a un ruter como el mío? Y pruebe el ping al cabo de un tiempo?
Por eso creo que el problema lo debería ver un técnico que sepa de este ruter. Mirar los logs y todos los parámetros para buscar la avería. Pero lo primero que te dicen es que reinicies el ruter. Porque?
Si reinicio el ruter y se queda bien nunca se arreglará, porque no sabemos que pasó. No sería mejor que con la avería presente se viera "como está el ruter"?
Y creo que no es problema de Windows ni de SMB ni del sistema o protocolo de comparticion de archivos. Porque no responden al ping. Mejor dicho, cuando falla, el ping no progresa y no hay respuesta.
Lo de cambiar ruter a ver sin suena la flauta me parece de operarios que no saben o no quieren perder tiempo. Como en los talleres de coches cuando te van cambiando piezas hasta que se soluciona. No me gusta. Pero si los técnicos no quieren hacer nada más, tendré que probar el cambio.
Conozco bastante de mantenimiento de equipos y redes porque he trabajado mucho tiempo en ello. Y lo que hacíamos era analizar el problema con todos los medios posibles para encontrar la avería. Y si después de ello no encontrábamos la solución, probamos cambiando equipos. Pero no antes.
Saludos.
- Theliel30-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas Juanma2004
Como te decía yo mismo he tenido ese Router mucho tiempo y nunca tuve problema similar, pero podría existir algún problema de compatibilidad muy específico que se dispare en tu escenario debido a alguna combinación rara entre Router<->equipo que tengas. Piensa que muchos usamos SMB para compartir archivos en nuestra red, no es para nada algo desconocido o raro.
El tiempo de lease, si fuese el culpable, directamente no tendrías acceso a Internet, no se bloquearía tan solo la comunicación entre diferentes dispositivos. Diagnosticar esto sería relativamente sencillo estando allí en tu propia casa y realizando diferentes pruenas insitu para ver que está pasando. Piensa que al final cualquier posible problema que pueda existir, si no puede reproducirse en un entorno controlado...
Si es un problema puntual y particular de tu configuración equipos con el Router, un cambio de Router lo podría solucionar perfectamente. Por otro lado si sucediese lo mismo con otro Router, tb sabrías con certeza de que no es un problema de compatibilidad, sino algo que está realmente mal en tu red o en algunos de los equipos, al menos habrías descartado mucho problemas potenciales.
No suelo estar muy a favor de cambios de Router por estas cuestiones, pero en tu caso particular sin demasiados equipos que puedan ser problemáticos y algo que es relativmaente básico, y que realmente es un comportamiento que parece anómalo... probaría a ver que tal.
Saludos.
- Juanma200429-11-2024Yo probé el VDSL
Una pregunta.
Dado que no encuentro solución ni más ayuda. Cual es el siguiente paso? Que hariais vosotros?
Saludos y gracias.
- Juanma200425-11-2024Yo probé el VDSL
Hola de nuevo.
El ruter sigue fallando.
Al cabo de un tiempo los dispositivos no se ven en la red privada y no responden al ping.
Lo pasé a averías y no han hecho nada en el ruter. Solo me han propuesto cambiar el ruter.
Tipico de cuando no tienen ni idea ni ganas de investigar: cambiar piezas a ver si suena la flauta.
Me estoy cansando ya.
Alguna ayuda?
Saludos y gracias.
- Juanma200414-11-2024Yo probé el VDSL
Hola.
Despues de más de 2 días sin encender los PCs he vuelto a encenderlos y probar.
Y va mal: los PCs no se ven y no responden al ping.
O sea, al cabo de un tiempo sin encender los PCs dejan de verse.
Ya no se que hacer y estoy pensando en cambiarme de operador. Es que, además, pasé la averia a O2 y me la cerraron al rato sin hacer nada.
Saludos.
- Juanma200408-11-2024Yo probé el VDSL
Hola Theliel. Gracias por seguir ayudando.
He vuelto a probar ahora. Y va bien. Será porque no ha pasado mucho tiempo desde ayer? Menos de 24h.
Funciona el ping, se ven los PCs y aparece todo en el mapa de red.
No se lo que es PowerShell ni Get-SmbConnection. Ni Dialecto.
Voy a intentar estar mas de 24 horas sin encender los PCs a ver que pasa.
Saludos.
- Theliel07-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas Juanma2004
Pues prueba realizando ping al Router y mapa de red, es interesante a ver que pasa o no pasa.
Solo esos dos equipos es raro que puedan producir un problema así, además no son dispositivos llamemos "raros" o propensos a tener problemas por el estilo, algo se está escapando que no estamos teniendo en cuenta
Dependiendo de la versión de Windows puede usar uno u otro, en PowerShell puedes echar un ojo con:
Get-SmbConnection
Mostrará las conexiones en uso en ese momento, en "Dialecto" aparecerá la versión usada
Interesante tb
Get-SmbClientConfiguration
Get-SmbServerConfiguration
Para asegurarse de que SMB1 no está hbilitado
--------------
Generlamente siempre hay un tiempo de lease, pero esto no debería de ocasionar ningún tipo de problema, por lo general suele ser habitual usar 24h (86400)