NO PUEDO CORTAR LLAMADA ENTRANTE SIN DESCOLGAR...
Hola: Tenía línea de teléfono de cobre y uso desde hace muchos años un teléfono inalámbrico marca Panasonic y el fijo principal lo tengo de adorno. Siempre me ha funcionado correctamente, quiero decir que podía llamar, descolgar, cortar la llamada entrante... Esto último es el quid de mi problema: Hay contratos que cobran por establecimiento de llamada y si el número de quien llama es de los íntimos y que sabemos les cuesta, corto la llamada y a continuación le llamo. También la llamada no se pueda atender y cortamos sin descolgar.
He contratado Movistar Fusión+ (Internet 50 Mb, tv familiar, teléfono fijo y 2 líneas móviles) pues la anterior compañía, Jazztel, me ha hecho la gracia de dar mi nº de tfno. de baja, dejarme sin línea, sin internet... y solo porque me iban a instalar fibra indirecta, sin ningún otro motivo ni explicación, por lo que llamé a Movistar que es quien "manda" en mi zona y me han asignado un nº nuevo e instalado fibra óptica y todo funciona menos el corte de llamada entrante con el inalámbrico. He comprado otro de marca Philips y lo he conectado a la toma de tfno. tanto de la pared como del "router" (así le llamo al aparatito que sustituye al anterior de cobre) y tampoco funciona por lo que lo he devuelto. He hablado con el técnico que me hizo la instalación, con el 1004, el 1002, ha venido un técnico para comprobar y darme solución, he comentado de casi todo como, por ejemplo, que quizá no hayan asignado todo el "protocolo" o como se le quiera llamar a mi nueva línea. Lo resumo: He hablado con alrededor de unas 20 personas de distintas ciudades del país, algunas con pésima educación y solo dos exquisitas -como debe ser-. Se me han hecho pruebas por remoto, he reseteado el router, se me ha dicho que eso no es un servicio de la fibra, que el tfno. puede que esté estropeado, que no he podido hacerlo nunca (yo os aseguro que llevo haciéndolo desde que tengo tfno. inalámbrico allá por los años 80 del siglo XX) que han hecho pruebas con línea de cobre y no funciona, que es un servicio de restricción de llamadas y les insisto a todos que no y que ese funcionamiento venía usándolo desde mi siempre, no desde su siempre... Bueno, por último, un técnico de Movistar me ha indicado que han estado haciendo pruebas en un centro de no sé qué y que han llegado a la conclusión de que quizá me funcionaba antes con línea de cobre porque el inalámbrico hace un "descuelga-cuelga" rapidísimo e imperceptible que la fibra no proporciona. Le he dicho que le entiendo y me creo lo que me dice pero que no lo comparto pues llevo años haciendo el corte de llamada entrante y que es un botón propio del terminal, o sea, de hardware y por lo tanto, según mi humilde e ignorante entender, independiente del software y línea y servicios contratados, y que ahora me encuentro con que la llamada entrante "se apodera" de mi línea y o descuelgo y corto (con el consiguiente coste para el llamante) o dejo que suene las tropecientas veces hasta que se corte si no ha cortado antes. Está claro que tengo desactivado el buzón para que no salte y "cobre" sin necesidad. Imaginaos que la llamada es a las tres de la madrugada y estás profundamente dormido, que estás haciendo lo que te venga en gana en cualquier momento del día pero que requiere de cierta dedicación y silencio... Un lío de timbre, vamos, en tu propia casa. Que sí, que si quiero descuelgo y corto, pero no es el caso pues sino no sería un problema, especialmente porque lo venía haciendo desde antes de la nueva instalación. Si la fibra óptica es una tecnología más avanzada que el cobre y al mismo tiempo me elimina un servicio propio del hardware no entiendo bien dónde está el beneficio -en mi caso y este asunto concreto-. He comprobado la configuración del terminal y por eso me compré otro nuevo y de diferente marca y por si había problema de multifrecuencia, de 900 MHz o 1800 MHz... Sí, que con los móviles lo hacemos sin mayor problema, como yo lo venía haciendo con el inalámbrico también... Vale, me he enrollado un poco pero quiero hacerme entender y no sé si lo he conseguido: ¿Hay alguien por aquí que sepa cómo solucionarlo? Muchas gracias.