Foro

RF_F
Más integrado que la RDSI
11-09-2020

No puedo emparejar Sonoff

Hola, 

He comprado varios sensores de puerta Sonoff DW2. Funciona sólo con 2.4Gz (802.11b). No hay manera de que se emparejen con a la wifi con el router de Movistar (router HGU GPT-2541GNAC. Me funciona con el móvil haciendo hotspot. También con otros router. Veo que es un problema recurrente la incompatibilidad del router de Movistar con productos Sonoff. Por favor, agradecería una solución.

Muchas gracias.

Saludos.

Rubén

25 Respuestas

RF_F
    21-09-2020

Hola Griselda,

Disculpe el retraso en mi contestación. Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente, ya conseguí solucionarlo.

Saludos,

Rubén

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2020

Buenos días RF_F

No hemos recibido ninguna respuesta más tuya, esperamos que haya quedado solucionado. 

Por nuestra parte, dejaremos el hilo abierto para que en caso de que quieras que retomemos tu consulta, solo tienes que respondernos en este mismo hilo. 

Un saludo

Griselda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2020

Hola RF_F

Disculpa la demora a la hora de responder y agradecemos a Theliel su aportación. 

Para poder ayudarte y revisar la linea, envíanos por mensaje privado ( con el puntero sobre el avatar/nick te aparece la opción de mensaje privado)  los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo. Miriam

RF_F
    11-09-2020

Gracias por la rápida respuesta. Eso ya lo he hecho y sigue sin emparejar. Creo que lo mismo ha pasado a otras personas. Me meto en configuración avanzada del router, voy a Wifi 5G, y no hay marcada ninguna opción "enable". Por tanto, entiendo que el "band steering" lo tengo desactivado. ¿Qué más puedo hacer? Gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-09-2020

Buenas RF_F 

Se ha explicado muchas veces. Es uno de los muchos problemas de BandSteering, los HGU crean dos redes en 5GHz, una de ellas con el mismo nombre de la red de 2.4GHz. Muchos dispositivos mal programados tienen problemas cuando hay dos redes una de 2.4 y otra de 5 con el mismo SSID (nombre)

Deshabilita la red adicional de 5GHz que emite el Router que se llama igual que la de 2.4. Entra en el Router, interfaz avanzada, ajustes WIFI de la red de 5GHz y verás que además de la plus, hay otra habilitada que se llama igual que la no-plus. Deshabilita esa para que el Router solo emita una en 2.4 (no-plus) y una sola en 5GHz (plus).