Foro
Hola Theliel
Bueno, he probado el escaneo para los puertos a la ip publica(desde la red 4G del movil), que me habría upnp, que he dejado a la escucha manualmente (Ya que son solo 2). Y el resultado ha sido cerrado. Ya me estoy cansando de probar... No ay manera de comprobarlo....
Starting Nmap 7.91 ( https://nmap.org ) at 2021-08-01 17:38 Hora de verano romance
Nmap scan report for XXXXXXXX.(XXXXXXXX)
Host is up (0.022s latency).
Not shown: 9998 open|filtered ports
PORT STATE SERVICE
3..../udp closed XXXXXXX
9..../udp closed unknown
Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 105.60 seconds
Buenas dorita.1953
Si es un puerto UDP y pone cerrado, es que la consola/PC está respondiendo que no está usando ese puerto actualmente. De echo si te fijas todos los demás pone open/filtered, porque el Router los está filtrando, los otros dos en cambio, la aplicación/servicio que está detrás no los está haciendo funcionar. Si el Router fallase, dichos puertos aparecerían igualmente como open/filtered. El Router está funcionando perfectamente.
upnp es una tecnología que permite crear redirecciones dinámicamente en el Router, pero no implica que pueda existir una aplicación detrás que los use, que estén a la escucha. Esto lo puedes ver de forma muy simple con el PC usando PortMapper. Puedes usar esa miniapp para usar upnp para crear cualquier redirección, pero eso no implica que exista nada al otro lado que los use.
Si pone close, es porque el tráfico está llegando a la consola/pc, y es ese quien rechaza la conexión, como he dicho, porque no los está usando nadie.
Comportamiento estándar.