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Avatar de JLC3
JLC3
Más integrado que la RDSI
20-10-2023
Resuelto

No se enciende LED WIFI plus en Router Smart WiFi6

Buenas tardes , ayer instalé el nuevo Router Smart WiFi 6, no se me enciende la luz azul de wifi+. He reiniciado y he apretado el botón de reset y nada.

Internet y tv funcionan correctamente, pero sigue sin encenderse.

Gracias

  • Hola JLC3 

     

    Te funciona correctamente la red wifi?. Desconecta de la corriente el router desenchufando el cable durante 10 minutos y enciende el router, a continuación haz un reset de nuevo presionando el botón de reset durante 10 segundos y esperando a que se reinicie.

     

    Saludos

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2024

    Hola mivozip 

     

    Te agradecemos que hayas compartido con nosotros la información y comprobaciones realizadas sobre dicha incidencia y su solución. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro conocer vuestros conocimientos y aportaciones, ya que es uno de los objetivos de la Comunidad Movistar. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de mivozip
    mivozip
    Yo probé el VDSL
    02-01-2024

    Estoy observando que normalmente los técnicos moderadores etc. Siempre da como opción final resetear de fábrica los routers....después de los intentos de apretar los botones wifi, o apagar y encender el router.

     

    Casualmente hoy no quería encender la luz Azul del 5G de mi hgu ninguna de las maneras.....a estado muy cachondo todo el sistema en este entrada de año.

     

    La solución fue tan fácil.... como desactivar y volver a activar el 5G inmediatamente se a encendido la luz dos luces azules de los wifis.

     

    Como en mi caso no detectaba la red seguramente en conflicto con otros canales cambie el canal por ejemplo del 64 al 104 y ya podía conectar inmediatamente.....aunque..... también podria volver a poner el canal el 64 y volver a comprobar....pero sinceramente no tenía necesidad de hacerlo...

     

    Ya se que normalmente todos ponen en automático los canales wifi.

     

    Les recuerdo que dependiendo del canal puede tener mas o menos velocidad e incluso que no aparezca en algun que otro dispositivo.

     

    Espero que esta solución les pueda servir a algunos sin tener que resetear el router, y si no se a realizado copias de seguridad pues toda la configuración hay que volverla a ingresar.

     

    Feliz Año 2024

    Saludos cordiales.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2023

    Hola JLC3 

     

    Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo.

     

    Ruth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2023

    Buenas tardes JLC3 ,

     

    Nos alegra que haya quedado solucionado.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de JLC3
    JLC3
    Más integrado que la RDSI
    25-10-2023

    Solucionado

    Gracias de nuevo

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2023

    Hola JLC3 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.


    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2023

    Hola JLC3 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Siguiendo las indicaciones de Antena-KAT, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar ¿Has podido solucionar la incidencia?

     

    Si no es así para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

     

    Un saludo. 

     

    María José

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    20-10-2023

    JLC3  ha escrito:

    Gracias, si, como he indicado, funciona perfectamente y ya reinicié (apagado mas de 10 minutos) y apreté el reset.

    Sigue sin encenderse el LED de wifiplus


    Hola,

     

    En ese caso habría que comprobar que la red plus (la de 5GHz) efectivamente funciona, ya que en el smart wifi 6 el band steering va activado por defecto y tanto la red normal de 2,4 como la de 5GHz aparecen como una sola, aunque sería raro que tuviera solo la red de 5GHz fallida, pero bueno.

     

    Accede a la configuración avanzada del router y desactiva el band steering: http://192.168.1.1/

    La contraseña que te pide se encuentra en la pegatina de la parte inferior del router.

     

    Una vez accedas:

    Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

     

    Al hacer esto se debería crear 2 redes diferenciadas, debes conectarte a la de 5GHz o plus, si aparece sin problemas y permite conectarte y un uso normal es simplemente que el led frontal está fundido, en caso de que no aparezca la red o no permita conexión puede haber un problema de hardware con dicha red.

     

    Saludos

  • Avatar de JLC3
    JLC3
    Más integrado que la RDSI
    20-10-2023

    Gracias, si, como he indicado, funciona perfectamente y ya reinicié (apagado mas de 10 minutos) y apreté el reset.

    Sigue sin encenderse el LED de wifiplus

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    20-10-2023

    Hola JLC3 

     

    Te funciona correctamente la red wifi?. Desconecta de la corriente el router desenchufando el cable durante 10 minutos y enciende el router, a continuación haz un reset de nuevo presionando el botón de reset durante 10 segundos y esperando a que se reinicie.

     

    Saludos