a) Están enchufados juntos. Como dije más arriba, no es problema de los cables porque la conexión directa también falla)
b) No, no cambió el router ni el teléfono.
Mi descarte lógico deja dos posibles opciones
1) Es el router. Creo que no, al menos no encuentro problemas para modificarlo/configurarlo y responde a todo de forma razonable
2) Es la linea. Estoy casi seguro de ello.
Fersancue escribió:
Hola, @creviejo :
1.- ¿Tienes el teléfono y el router conectados en el mismo sitio o están separados?
2.- ¿intercambió el router y el teléfono?
A.- Si la primera respuesta es separados y la segunda es sí, ya tienes solucionado el problema. Enchufa el router donde tienes el teléfono y mira a ver, si se soluciona el problema, revisa el cableado.
B.- Si la primera respuesta es separados y la segunda es no, mira a ver el router, puede que esté defectuoso, prueba con el del vecino a ver si funciona ( si el del vecino funciona, el tuyo está pelín averiado )
C.- Si la primera respuesta es juntos, mira a ver si los cambió de clavija en el separador, o mira a ver si sigue haciendo algo de ruido la línea ( mira a ver si es como si estuvieras friendo pollo, o si es un zumbido )
Haz las pruebas, y si necesitas más ayuda, silba publica otro mensaje en este mismo hilo.
Un saludo
Se trata de un edificio antiguo en el que la caja de registros este bajo y pueda tener empalmes por la mitad??
Apoyo lo de Fersancue
Otra averia y si hace falta que cambie ese cable de arriba a bajo, ponga splitter y router nuevo si hace falta.
Esto ha captado mi atención. El técnico dijo algo de empalmes, pero hasta ahora ninguno se ha dignado a hablar conmigo claramente (lo mismo podía ayudarle).
¿Podríais explicar qué hace un splitter? Así voy descartando cosas.
Un saludo y gracias