Foro

08-03-2018

Nueva version firmware para Huawei B315s-22 AFR

Hola a todos.

Después de muchas pruebas, hemos liberado una nueva versión de firmware para el router de AFR (Huawei B315) con la que, además de solucionar algunos reparos, se añaden o mejoran funcionalidades que nos habíais pedido.

La nueva versión (21.323.03.00.456) esta disponible para actualizar OTT. Si accedéis a la web del router, os aparecerá una ventana indicando que hay una actualización disponible.

Pulsar en el botón Actualizar, iréis al panel actualizar donde se os indicara el número de versión disponible. Pulsar el botón Actualizar ahora y, en menos de 5 minutos estará todo listo sin que se pierda ninguna de las configuraciones que tuvierais.

Es muy importante no cerrar el navegador ni apagar  los equipos durante el proceso.

Enumero las mejoras visibles:

• Se puede configurar cualquier rango IP en la parte LAN (Antes solo se podían configurar rangos 192.168.X.X/255.255.0.0)
  • Se puede configurar en modo bridge (monopuesto)
  • Se puede fijar  a 4G (recordar que aun no tenemos VoLTE por lo que si el equipo se fija en 4G no funcionará el servicio de voz)

Saludos

60 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Rafaru67
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-03-2018

Gracias pero me sigue diciendo que incorrectas y no recuerdo haberlas cambiado nunca

juanmarsan1958
    Más integrado que la RDSI
    09-03-2018

Rafaru67escribió:

Hola , estoy intentando actualizar , me pide usuario y contraseña , pero no los recuerdo , como puedo recuperarloos ??

Gracias

Son admin y admin, lo mismo en user y contraseña

Rafaru67
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-03-2018

Hola , estoy intentando actualizar , me pide usuario y contraseña , pero no los recuerdo , como puedo recuperarloos ??

Gracias

juanmarsan1958
    Más integrado que la RDSI
    09-03-2018

Juanjo_Movistarescribió:

Hola a todos.

Después de muchas pruebas, hemos liberado una nueva versión de firmware para el router de AFR (Huawei B315) con la que, además de solucionar algunos reparos, se añaden o mejoran funcionalidades que nos habíais pedido.

La nueva versión (21.323.03.00.456) esta disponible para actualizar OTT. Si accedéis a la web del router, os aparecerá una ventana indicando que hay una actualización disponible.

Pulsar en el botón Actualizar, iréis al panel actualizar donde se os indicara el número de versión disponible. Pulsar el botón Actualizar ahora y, en menos de 5 minutos estará todo listo sin que se pierda ninguna de las configuraciones que tuvierais.

Es muy importante no cerrar el navegador ni apagar  los equipos durante el proceso.

Enumero las mejoras visibles:

• Se puede configurar cualquier rango IP en la parte LAN (Antes solo se podían configurar rangos 192.168.X.X/255.255.0.0)
    • Se puede configurar en modo bridge (monopuesto)
    • Se puede fijar  a 4G (recordar que aun no tenemos VoLTE por lo que si el equipo se fija en 4G no funcionará el servicio de voz)

Saludos

Hola, se agradece la actualización para poder forzar a 4G con la banda que prefieras. Pero quisiera preguntar, si en un tiempo cuando se actualice otra vez estará disponible forzar el 4G con la banda que quieras, y poder usar el servicio de voz a la vez ¿o no es posible? Gracias.

Otra duda: ¿Se tiene pensando aumentar la velocidad de bajada o subida en el próximo año? ¿O de lo contrario siempre tendremos la misma velocidad? Es que es da un poco de envidia que la gente con fibra tenga ya casi mas de 300 MB y la gente que no tienen mas que esto para conectarse a Internet sigamos con hasta 20MB que hay veces que tenemos 5 o 10, o a veces llegamos a 20. 

¡Muchas gracias! Un saludo.

FonRV
    Yo probé el VDSL
    09-03-2018

Gracias por las aclaraciones Juanjo_Movistar siempre es un placer hablar contigo ;)

Efectivamente si se fuerza a 4G se pierde el servicio fijo de voz, lo sé, pero hay veces que, sobre todo por las noches, la banda de 800 en mi zona se satura rápido y pierdo velocidad. Si estoy viendo, por ejemplo Netflix, me baja la calidad de visionado y hace que sea bastante incómodo disfrutar del servicio.

En esos casos es cuando suelo forzar el 4G a una banda no saturada, voy probando :P jeje  ya  luego vuelvo a dejarlo en "automático" de nuevo.

Resumiendo, en mi caso particular uso el prefijar 4G en casos concretos y puntuales, cuando noto perdida de velocidad y el router automáticamente no cambia de banda. Por eso considero que dicha opción ha de estar disponible en el firmware se use o no, mejor sumar que restar XD

P.D. A ver cuando nos das la sorpresa con el aumento de velocidad de subida jajajaja

Sin más, un saludo :)

Emil1
    Yo probé el VDSL
    09-03-2018
    Perfecto, ya me extrañaba que me apareciese otra numeración. Gracias. Saludos
  • Solo hay una versión disponible para actualizar, no hay posibilidad de error (en la actualización).

Ya he corregido el error de transcripción :smileysad:, perdón por el descuido y muchas gracias por el aviso.

Saludos

Emil1
    Yo probé el VDSL
    09-03-2018

A mi se me acaba de actualizar, pero la versión que me aparece es 21.323.03.00.456, no la que indicas en el post. De todas maneras me aparece lo de fijar la red en 4G, así que entiendo que actualizado está, porque antes lo que me aparecía era 4g preferido. 

• Hola FonRV

Efectivamente, además de forzar a 4G, puedes especificar la banda en la que te quedas.

Aunque me tildéis de pesado (se que lo soy :smileytongue:) insisto, si forzáis el equipo a 4G perdeis la posibilidad de usar el servicio de voz.

Además deberíais tener en cuenta que al forzar una banda/tecnología podéis  encontraros con otros problemas. Por ejemplo, si se satura el sector al que habéis forzado la conexión, nunca conmutareis a otro sector diferente y menos saturado :smileywink:

Saludos

FonRV
    Yo probé el VDSL
    08-03-2018

Hola Juanjo_Movistar y toda la comunidad Radiera :)

Una pregunta sobre el nuevo firmware lanzado hoy, cuando hablas de que se puede fijar a 4G, también incluye el poder fijar las bandas sobre las que opera el 4G ???

Porque yo muchas veces, para poder conectar el router al teléfono fijo, tengo que colocarlo en un sitio donde le llega poca cobertura de tal forma que el router suele fijar la banda 20 ( la de los 800MHz ) y me baja la velocidad bastante.

Con el firmware que tengo ahora puedo seleccionar la banda de 1600MHz por ejemplo y obtengo menos cobertura que en la de 800 pero muchísima más velocidad.

Por eso te pregunto, si es posible con este nuevo firmware seleccionar manualmente la banda en 4G dado que en la versión anterior no se permitía, si en 3G, no en 4G.

Un abrazo a tod@s

Salu2 ;)