Te he enviado un mensaje privado indicándote que desde hace un rato (cuando ha empezado la jornada de fútbol), no podemos acceder a ninguna web alojada en 104.21.112.1, 104.21.80.1 y demás IPs pertenecientes a Cloudflare. En particular (la lista NO es exhausitiva) a
Me alego de que Movistar por fin acepte que NO son «incidencias» sino que, consciente y deliberamente, bloquea IPs (al principio decía que eran problemas independientes, luego aceptaron que todo era la misma «incidencia» y ahora ya reconoce que es voluntario.
Bueno es saberlo para cuando llegue el juicio.
Creo que hay un error en tu comentario: Movistar no bloquea webs por orden judicial. Lo que bloquea Movistar son IPs. La distinción es muy importante.
Como es sabido, desde hace años, no hay IPs v4 suficientes para todos los dominios de manera que la mayoría de los dominios acaban compartiendo IP con otros dominios. De manera que si Movistar dice que una persona hace streaming de un partido de fútbol desde la IP 18.67.240.82, la bloqueará y... nos impedirá continuar esta conversación tan interesante (porque comunidad.movistar.es usa esa IP).
Muchísimas webs usan los servicios de Cloudflare (una gran empresa con clientes de todo el mundo) para gestionar la carga y la seguridad de sus webs. Entre esos clientes, hay personas que emiten partidos de fútbol en streaming.
El bloqueo de Movistar es similar a cerrar un edificio de 20 plantas porque el vecino del 2º derecha recita El Código Da Vinci sin permiso del editor.
No ha hecho falta ponernos en contacto con los propietarios de las páginas: uno de ellos nos ha respondido anticipadamente. Adjunto pantallazo.
Si me lo permites, te sugiero que investigues y estudies lo que es Cloudflare.
No digo que puedas hacer nada internamente en una empresa tan grande como Movistar, pero no seas complice de la ignorancia que demuestra la acción de la que es participe necesario Movistar.
Cloudflare, Inc. es una empresa estadounidense que proporciona una red de entrega de contenido, servicios de seguridad de Internet y servicios de servidores de nombres de dominio distribuidos, localizados
Actualmente se encarga de gestionar los DNS de más de 30 millones de dominios. Además de ofrecer muchos otros servicios adicionales de seguridad en la que cualquier técnico con un mínimos de conocimientos confía como un proveedor del máximo nivel.
Teniendo en cuenta esto, de verdad crees que es una buena idea echar balones fuera remitiendo a los usuarios a que pregunten a los propietarios de la web que está bloqueada por orden judicial porque habéis decidido que una buena idea bloquear IPs de Cloudflare? Preguntamos entonces a los 31.766.128 propietarios que confían en Cloudflare para ser su servidor DNS?
Honestamente sería de justicia que un día os obligaran a bloquear vuestros servidores DNS ,como ya mencione, porque es un complice necesario para que una persona pueda acceder a un dominio donde se está retransmitiendo futbol pirata.
Si me lo permites, te sugiero que investigues y estudies lo que es Cloudflare.
No digo que puedas hacer nada internamente en una empresa tan grande como Movistar, pero no seas complice de la ignorancia que demuestra la acción de la que es participe necesario Movistar.
Cloudflare, Inc. es una empresa estadounidense que proporciona una red de entrega de contenido, servicios de seguridad de Internet y servicios de servidores de nombres de dominio distribuidos, localizados
Actualmente se encarga de gestionar los DNS de más de 30 millones de dominios. Además de ofrecer muchos otros servicios adicionales de seguridad en la que cualquier técnico con un mínimos de conocimientos confía como un proveedor del máximo nivel.
Teniendo en cuenta esto, de verdad crees que es una buena idea echar balones fuera remitiendo a los usuarios a que pregunten a los propietarios de la web que está bloqueada porque habéis decidido que una buena idea bloquear IPs de Cloudflare? Vamos a preguntar a las 31.766.128 propietarios que confían en Cloudflare para ser su servidor DNS?
Honestamente sería de justicia que un día os obligaran a bloquear vuestros servidores DNS ,como ya mencione, porque es un complice necesario para que una persona pueda acceder a un dominio donde se está retransmitiendo futbol pirata.
creo que Vodafone no se atreve a bloquear rangos de IP de distribuidores de contenido a lo salvaje como está haciendo Movistar, porque eso afecta a porciones importantes del tráfico de internet y seguramente les da respeto, no se lo que está haciendo Másmovil/Orange/Euskaltel...
Se han bloqueado a si mismos y de hecho hasta algunas páginas de fútbol porque les da igual todo excepto el dinero de las suscripciones. Ya veremos si finalmente echan a Chema Alonso igual cuenta algo, aunque seguramente saldrá con un NDA blindado.
Aprovecho para preguntar a Movistar, como empresa que gestiona Movistar + ¿Por qué se han bloqueado a si mismos?
No es solo en la prensa, lo he constatado de 1era mano y se lo hice saber en su momento, Movistar+ usa Cloudflare y tumbaron la IP de su propio servicio.
Además, la orden es de 2022 y los bloqueos empezaron en febrero de 2025. Por lo tanto no pueden amparar los bloqueos en esa orden concreta. Espero que Comercial-movistar concrete a qué orden judicial se refieren, llevo esperando respuesta desde veintipocos de febrero.
Por lo que tengo entendido Orange, Vodafone y demás cumplen la orden bloqueando esos dominios de esa orden. De ahí a extenderlo a todo Cloudflare y tumbar la rae. No he visto rae.es en la orden judicial, he visto varios dominios que son los que se deben prohibir
Mi pregunta es: Esa orden judicial ¿Operadores como Vodafone u Orange no la respetan?
Creo que pone una lista de dominios, no de direcciones IP, y que los bloqueos no deben afectar a terceros. Si Comercial-movistar nos lo puede aclarar?? (O si lo puede preguntar a quien lo sepa)
Si es la orden que ha mandado el compañero en el anterior post, que tampoco concreta Movistar cuál es la orden judicial en la que amparan los bloqueos.