Foro

Avatar de Kmyukie
Kmyukie
Más integrado que la RDSI
09-09-2025

Nuevo router no funciona

Hola, recibí mi nuevo router hoy, pero incluso después de conectar la fibra y la energía, el internet no funciona. La luz azul debajo del icono del ratón pulsa intermitentemente.

 

¿Cómo puedo solucionarlo?

 

Gracias

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2025

    Hola Kmyukie 

     

    Al no haber recibido respuesta, concluimos que su problema está resuelto. Si vuelve a necesitar de nuestra ayuda, no dude en contactarnos.

     

    Un saludo, Alex.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2025

    Hola Kmyukie 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, entendemos que ya no necesitas ayuda desde el foro, y  ya todo está solucionado. ¿Podrías informarnos si ya se te ha solucionado la avería? 
    Vemos que ya has recibido la información con referente a tu consulta, ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?     

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.                 

     

    Un Saludo, Alexander.      

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2025

    Hola Kmyukie 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Si tienes problemas con tu conexión a internet, sigue estos pasos en el orden indicado para solucionarlo:

     

    -Verifica la conexión del cable de fibra óptica (cable de punta verde). Asegúrate de que el cable de fibra esté bien conectado tanto al router como al puerto de la pared. Intenta que el cable quede lo más recto posible, ya que si está doblado o enrollado, podría afectar la señal e incluso provocar una pérdida total de conexión.

     

    - Reinicia el router. Desconéctalo de la corriente eléctrica y espera al menos 1 minuto antes de volver a conectarlo. Una vez encendido, espera a que se estabilicen las cuatro luces azules del router. Cuando las luces estén fijas, prueba tu conexión a internet.

     

    - Restablece el router a valores de fábrica (opcional, si los pasos anteriores no funcionaron).

    Ubica el botón de RESET en la parte trasera del router (es un pequeño agujero). Presiónalo con un objeto puntiagudo (como un clip) y mantenlo pulsado durante 20 segundos. Suelta el botón y espera a que el router se reinicie completamente. Las cuatro luces azules deben encenderse nuevamente.

     

    Recuerda que este proceso restaurará la configuración de fábrica del equipo, por lo que perderás datos personalizados como el nombre y la contraseña de tu WiFi, puertos abiertos, etc.

     

    Un saludo, Alex.