No funciona red 2g en nuevo router Askey wifi6
Buenas, llevo varios días intentando de todo y ya estoy desesperado. Desde que cambié el router HGU Wi-Fi 5 de Mitrastar por este nuevo Smart Wifi6 GO de Askey no consigo que mis móviles (el mío y el de mi esposa) puedan conectarse a la red wifi de 2.4g. La configuración en el router es correcta.
De entrada desactivé la red única para poder introducir los SSID respectivos, tanto la conexion de 5G como la de 2.4 G. Están configurados en el router como toda la vida para mayor compatibilidad, es decir seguridad WPA2/PSK.
La red 5G es encontrada por los dispositivos sin problemas, pero la normal (2.4g) no aparece.
La creo, (lo he probado tanto con IP fija como en Hdcp), pero tras poner SSID y contraseña y demás valores desaparece de la vista. He de irla a buscar a la lista de de conexiones "guardadas". Y no me puedo conectar.
Por mucho que elimine esa conexión y cree otra, asegurándome de que los valores sean los correctos no me puedo conectar a ella y desaparece. En todos los móviles. En un portátil a veces aparece y a veces no.
Creo que este router que me enviasteis tiene algún problema, no sé cual, pero tendré que volver al viejo HGU wifi5 que sufría cortes de conexión a menudo y tenía que reiniciarlo cada vez ( por esa razón me lo cambiasteis), pero francamente, lo de ahora es peor.
Y dejo aparte, porque llenaríamos muchas páginas , la frustrante y peor diseñada imposible interfaz de la configuración avanzada de este router Askey. Quien la diseño se cubrió de gloria, y la prueba la tenéis en los numerosos hilos sobre el tema en estos foros.
En mi caso lo único que necesito es que funcionen ambas redes como he tenido siempre y sin necesidad de complejas configuraciones.
Espero vuestras sugerencias, pero creo que este router está mal.
Saludos.
Bueno, mañana hará una semana que hice esos cambios en el router y por ahora todo marcha bien.
A pesar de que ciertamente he tenido que realizar una configuración exagerada y redundante, la cuestión es que no he vuelto a tener problemas con las IP en los dispositivos en la red 2g, y, francamente, prefiero estar tranquilo un tiempo y no tocar nada más, al menos mientras siga funcionando.
O sea que podeis archivar este tema, y si más adelante hubiera más incidencias relacionadas con este mismo problema me pondré en contacto con vosotros . Gracias y saludos.