Foro

usuario_retirado
11-04-2023
Resuelto

Ootra vez el amplificador

Buenas hace como 2 meses me cambiaron el base port, de un askey, me cambiaron a un mitrastar y con el. No se queda estable la Red y cada 15 segundos se desconecta durante 3-5 segundos la app Smart wifi a veces dice que tiene problemas con la conexión otras no detecta el amplificador y lo he reasociado tres veces hoy por ahí tenéis mis datos si queréis verlo vosotros,... Es más, dentro del router no pone la dirección correcta del amplificador en lugar de mostrar 192.168.1.91 pone 192.1.91 esta raro, puedo convivir con el cable que trajo que esta partido de forma interna porque tengo que doblarlo para que se encienda pero haciendo una desconexion cada 15 seg durante 5 seg es una odisea para ver una peli ayuda Please, (para colocarlo fue instalado directamente por el técnico que según el tenía que hacer unas comprobaciones si o si y yo pregunto, tiene que colocarlo el personalmente siendo comprado y sobretodo, siendo un amplificador universal? Y si es una obligación como es que no tiene una app que le muestre si hay problemas o si está todo bien?)a uno se le despega el chip, otro se muere y no quiere encender y este ahora no pilla señal, la verdad,me parece una broma la calidad de estos aparatos 8/

usuario_retirado
    22-04-2023

Solucionado el lunes me doy de baja de Movistar ,y en cuanto a la permanencia mi abogado que es el que llamará indicará que según el fallo del tribunal la permanencia que pone Movistar es ilegal ,último fin de semana sin internet ,la resolución estará en mi canal de Youtube para que no tomen por tontos a demás usuarios cierro incidencia por falta de acciones para arreglar la incidencia ,buen dia

34 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    usuario_retirado
    13-04-2023

No no, nunca uso esa banda de 2.4 que tambien es de 5ghz siempre la quito, y no se me suele perder paquetes, mañana lo enchufo con el cable un rato igual es que tiene que actualizar o algo pk es raro que mantengas apretado y no se desactive la antena como en los que son askey

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-04-2023

Buenas usuario_retirado 

Nunca he tenido un repetidor de Movistar, con lo que no puedo decirte nada seguro... es más, soy antirepetidores, en todo caso puedo recomendar puntualmente un AP, pero repetidores nunca.

Con total independencia del repetidor usado, hay que tener claro varias cosas. Primero, que un repetidor no repite nada, se conecta al Router por una de sus redes, y emite otra (o varias). Lo que pasa es que esa o esas que emiten pueden llamarse igual que la que emite el Router, y puede tenerse con que se repite la red del Router, y no es así, son redes independientes.

Por otro lado, a tener claro, mientras se use un enlace WIFI, cualquier tipo de latencia, pérdida de paquetes y otros está a la orden del día. Si encima es por medio de un repetidor, más problema aun, dado que no es ya un enlace WIFI, son dos.

---------------

Por defecto el HGU emite 3 redes WIFI si es el HGU WIFI5, dos en 5GHz y una en 2.4GHz. La de 5GHz tiene tanto nombre propio (por defecto "PLUS") como otra que se llama igual que la que se emite en 2.4GHz. Esto ocasiona enormes problemas de confusión. Un Repetidor por lo general se va a conectar sólo a una de ellas. Tienes que tener en cuenta que aquí el nombre de la red es lo de menos, si todas se llamasen diferentes con la coletilla de 2.4 o 5 según se emitan en 2.42 o en 5, lo verías mucho más claro.

Dicho de otro modo, pongamos que el HGU está en su configuración por defecto, emite dos redes llamadas MOVISTAR_0000 para abreviar SSID1 (una en 2.4 y otra en 5) y otra llamada Movistar_PLUS_XXXX, SSID2.

Pongamos ahora que conectas el repetidor... a cual de las 3 conecta? Si lo conectas al SSID2 es sencillo, el enlace al Router lo hace por la banda de 5GHz, así que el repetidor ahora puede emitir una red en 2.4GHz real (son de doble banda), que puede llamarse SSID1, puede llamarse SSID2 o incluso puede llamarse SSID3. Pese a que no es recomendable porque son de doble bandas, algunos quieren que también "repita" (mal término) la red a la que se conecta al Router, es decir, además de emitir una red de 2.4GHz real, emitir otra de 5GHz virtual, y es virtual porque el repetidor ya está usando dicha banda para conectarse al Router, con lo que comparte recursos, canal y otros. Y esta red a su vez puede llamarse también como uno quiera, SSID1, SSID2, SSID3...

Pero imagina ahora que el Repetidor no se conecta al SSID2, se conecta al SSID1 del Router. Ahora realmente no sabes si se conectará a la banda de 2.4GHz o 5GHz, al menos no tienes garantía de ello. En este escenario si apagases la banad de 2.4GHz, se podría seguir conectando a la banda de 5GHz.

Es extremadamente importante, al menos desde mi punto de vista, usar solo dos redes WIFI en equipos de doble banda, y con nombres bien diferenciados, así no hay confusión posible, sin contar que para un repetidor es adecuado saber donde diablos se conecta.

Mas cuestiones? Es importante saber a que red del repetidor se conecta uno, porque lo ideal es conectarse y usar la que no es "virtual", sino la real. Menos latencia en principio, menos problemas. Si usas por ejemplo la "virtual", vas a depender además del tráfico que genere un equipo conectado por cable al repetidor y del propio tráfico que se genere en la otra red, y eso como mínimo, puesto que todo lo anterior circula y usas el enlace entre Router y repetidor.

------------------

Y todo ello repito sin tener en cuenta los efectos nocivos para una red el tener más redes WIFI y más enlaces WIFI, eso implica más latencias, más problemas. No hace falta usar páginas externas para ver la interrupción o no de un servicio, es mucho más sencillo directamente desde un dispositivo conectado por cable al Router lanzar un ping sostenido al equipo de la red local que sea, y se podrá ver perfectamente en que momento se pierde.

Esto como digo es otro cantar y está dentro de lo que es WIFI. Un repetidor no va a funcionar bien o mal a ratos. Puede tener un problema real por supuesto, y freírse, o dejar de funcionar... pero que depende del momento genere o no una pérdida de paquetes o una desconexión, no, eso es marca y seña de alta latencia y/o interferencias, ya sea en el enlace con el Router, en el enlace del repetidor con el dispositivo que sea, o una mezcla de todo ello.

usuario_retirado
    12-04-2023

foto de ayer, y me sorprende que la semana pasada hice un reset de fábrica cosa que hago cada 90dias y ayer aun sabia el router que tuve dos amplificafores antes de hacerle el reset y creo que se debería haber borrado he hecho test de velocidad lo enlacé de dos formas diferentes pues la app te dice que aprietes primero el WiFi plus y luego el router pero el manual del repetidor te lo dice al revés y el resultado es el mismo, lo veo bien y la app dice que hay error anoche averigüe que solo pasaba en un servidor que uso a diario... Y me gustaría que Theliel o alguien que como el sepa me orientara sobre el problema, si hago ping a un servidor y este tiene 5 segundos de timeout cada 15 seg de forma esquemica pero otras veces como esta mañana recién me levante no ocurría, y por otro lado es normal que yo apague el WiFi 2.4ghz dejando pulsado el botón wps y se apague el bombillo azul y yo siga conectado? Tengo que entrar para apagar la interfaz porque el botón solo apaga el bombillo puedo subir video a YouTube así privado sino entendéis, el técnico lo instalo delante mío como yo lo hubiera hecho pues es simple, el ampli tiene un WiFi con su nombre otro con el nombre de mi Red real y el WiFi plus, si mantengo apretado wps en el de 2.4hz se apaga el que lleva el nombre del ampli pero repite aún el 2.4 hz de la casa y para bajar este tengo que entrar y desactivar donde pone estado de la Red inalambrica, pero haga lo que haga sale lo de la imagen que adjunto, el estado del servidor se puede mirar, es euspeed.igamecj.com y para no tener fallos usé un vpn Y usando tcp.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2023

Hola usuario_retirado  

No hemos detectado  ningún fallo en los equipos instalados .

Hemos podido ver que hay dispositivos conectados a la red tanto del Wifi del amplificador como al router  directamente .

¿Los fallos de  conexión son con la App Smart Wifi ?¿el resto de conexiones a internet funcionan? ¿has probado a desinstalar al App Smart Wifi  o probarla en otro  dispositivo ?.

Un saludo 

Soraya