Foro

ruizcubo74
Yo probé el VDSL
24-10-2023
Resuelto

OpenVPN dejo de funcionar a traves del HGW-2501

Buenas, el asunto de VPN que creí tener superado hace unos años ha vuelto. Recientemente por un problema con el video UHD me indicaron hacer un reset del router de Mitrastar. El reset resolvió el pro...
    Theliel
    02-11-2023

Buenas ruizcubo74 

El problema es que eso no es cierto. Conozco bien los equipos de Asus, la interfaz Web es en esencia la misma en todos ellos, básicamente o es la interfaz ROG o la normal, en ambos casos en lo referente a, es igual.

Lo que puedes configurar manualmente son los datos VoIP/IPTV o las VLAN mapeadas a un puerto concreto, pero nada más (ojo, no es poco, es mucho más de lo que permite la mayoría)

Pero si te fijas, no puedes configurar el perfil Movistar, o lo usas y el internamente ya reajusta todos los parámetros, o nada. Repito, que ya es mucho mucho más que lo que hace la inmensa mayoría de fabricantes, que ni siquiera puedes hacer eso.

Y esto es común en esencia a cualquier Router Asus del mercado ahora mismo, no solo esos modelos, modelos más viejos también, y por supuesto modelos más baratos :). Y no lo digo porque el TUF ax6000 sea malo ni mucho menos ojo, es un Router bastante capaz

Por desgracia, no obstante, el TUF AX6000 no está soportado por la firmware de RMerlin, y para mi eso si es un problema importante. Por qué? Porque por mal que estén las cosas, con una firmwaren en la que puedo crear cualquier script, puedo configurar todo como quiera manualmente, sin ello no. Y con la firmware de Asus no se puede.

Saludos.