Hola,
El jueves pedisteis que reiniciara el router y lo hice a las 19:30 horas aproximadamente, el viernes se reinició a las 19:46 horas:
2020-10-30T19:46:44+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-30T19:46:52+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
Para confirmar que ocurre cada 24 horas el sábado reinicié el router a las 11:55, y como era de esperar el domingo ocurrió a las 12:03:
2020-11-01T12:03:42+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-11-01T12:03:49+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
El lunes a las 12:08 horas:
2020-11-02T12:08:47+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-11-02T12:08:54+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
Hoy a las 12:25 horas:
2020-11-03T12:25:54+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-11-03T12:26:02+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
Siempre es poco después de cumplirse las 24 horas, parece que es algo intencionado, algo "programado" por el equipo de la central que atiende mi router.
Los dos últimos días no ha cambiado la IP, algo es algo, era lo que más me "fastidiaba".
Supongo que habéis visto este caso idéntico al mío:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cortes-de-5-sec-diarios-desde-hace-una-semana/td-p/4312835
Otro caso con O2:
https://bandaancha.eu/foros/sale-esto-log-hgu-dns-failure-no-reset-1741120
2 personas con el mismo problema, en un caso la solución fue cambiar el router Askey a MitraStar, podría ser alguna incompatibilidad reciente entre el equipamiento de las centrales y el Askey.
Creo que deberíais notificar estos casos a los que lleven el mantenimiento/gestión del equipamiento en las centrales.
Saludos