Foro

Avatar de alex-cg
alex-cg
Yo probé el VDSL
29-10-2020
Resuelto

Pérdida de conexión WAN (ppp0.1) todos los días

Hola,

Los 7 últimos días se cae el enlace WAN unos segundos, curiosamente a la misma hora aproximadamente.:
2020-10-23T13:52:01+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-23T13:52:08+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
2020-10-24T13:55:33+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-24T13:55:41+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
2020-10-25T13:05:04+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-25T13:05:11+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
2020-10-26T13:08:58+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-26T13:09:05+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
2020-10-27T13:32:39+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-27T13:32:47+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
2020-10-28T13:36:14+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-28T13:36:19+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
2020-10-29T13:43:48+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2020-10-29T13:43:56+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 

A esas horas no estoy haciendo nada especial, no hay ninguna llamada ni se usa la TV, sólo internet y con poco uso.

 

No tengo switch ni repetidor wifi, de hecho tengo desactivado normalmente wifi y wifi plus en el router, así estaban cuando se han producido esas caídas. Si tengo un PLC pero no creo que sea eso, se usa para ver la TV en otra estancia y a esas horas no se usa.

 

Aunque son sólo unos segundos me cambia la IP y por temas de teletrabajo tengo autorizada mi IP para acceder a varios sistemas y todos los días me toca pedir que la cambien y pierdo bastante tiempo.

 

En un mensaje privado que envié hace unas semanas podéis ver los datos de mi línea.

 

Saludos.

 

  • Buenos días alex-cg

     

    Nos alegra que con el cambio de router dispongas de un funcionamiento correcto.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

     

     

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2020

    Hola alex-cg

     

    ¿En alguna ocasión has podido hacer un reset de fábrica sobre el router? Si no es así, en este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de alex-cg
    alex-cg
    Yo probé el VDSL
    30-10-2020

    Me temo que he hablado demasiado pronto, nueva caída hace una hora:

    2020-10-30T19:46:44+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
    2020-10-30T19:46:52+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

     

    Cuando ayer reinicié el router se mantuvo la IP, con estas caídas de sólo unos segundos cambia. En ese momento no estaba delante del ordenador, ni llamadas, ni viendo la televisión, nada, y wifi desactivado en el router.

     

    ¿Habéis mirado si ocurre lo mismo con otros routers conectados al mismo equipo en la central?, vi en otro mensaje que le dijeron a quien le pasaba que lo habían comprobado y no ocurría, por si en mi caso ocurre y es cosa de la central.

     

    Saludos

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2020

    Buenas tardes alex-cg

     

    Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

     

    Un saludo 

     

    Victoria

  • Avatar de alex-cg
    alex-cg
    Yo probé el VDSL
    30-10-2020

    Hola,

     

    Sí, es correcta. Y parece que se ha solucionado, es el primer día en una semana que no ocurre. Si vuelve a pasar aviso.

     

    Gracias por la gestión.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2020

    Hola alex-cg

     

    Comprobamos por datos anteriores que la linea es la 9xxxx38, ¿Es correcta?  Si es asi, hemos revisado el servicio y a nivel técnico esta correctamente. No obstante hemos realizado una actualizacion del router, cuando tengas ocasión reinicia el router y comprueba el funcionamiento. 

     

    Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento. 

     

    Un saludo.

     

    Miriam