Foro
Buenas Theliel ,
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.
Sé que el HGU7 puede operar en GPON, pero cambiaron a XGSPON en la centralita por sí mismos; como dices, esta es la razón por la que no puedo volver al antiguo HGU.
Si creo tener descartado que mi red y equipos sean los causantes es porque, aunque básicas, he realizado varias pruebas.
Primero de todo, conecté con dos equipos distintos y diferentes cables directamente a los puertos del router, tras ir probando desde distintos puntos de la red, y estas pérdidas de conexión en los ping se mantenían y coincidían. Además, se veían reflejadas en la navegación en internet: demora en cargar sitios web, imágenes que tardan en mostrarse unos segundos... cuando normalmente es algo casi instantáneo.
En el mismo punto en el que está el HGU7, lo reemplacé por el HGU y un viejo ASUS, naturalmente sin salida a internet, pero durante horas no hubo ninguna pérdida de paquetes en ninguno de los distintos puntos de la red, donde con el HGU7 sí tenía.
En ocasiones, el HGU7, sin mucha razón aparente, ya que el uso de la red es similar, deja de tener esas pérdidas, y al rato vuelve a funcionar mal. En estos momentos, por ejemplo, no he perdido ninguno de 6000 paquetes; simplemente hay algún tiempo de respuesta entre 12 ~ 15 ms, pero sin ninguna pérdida.
Además, tiene que ser demasiada coincidencia que todos mis dispositivos y red se estropeen justo en el momento en que hago un cambio de router, cuando hasta ese momento no debería.
El problema con la VPN tampoco es algo que entienda, ya que no es mi campo, pero te aseguro que pierde el acceso a internet y he de reconectar para recuperarlo; si no, mientras la mantenga activa, no tengo comunicación.
No pretendo tampoco intentar rebatirte, porque desde luego tú tienes muchísimo más conocimiento que yo, y agradezco mucho tu respuesta. Continuaré investigando a ver si puedo encontrar el problema.
Saludos!
Hola, celesfigaredo
Muchas gracias a Theliel por compartir sus conocimientos y ayudarnos con esta consulta.
Cuéntanos, ¿se resolvió tu inquietud con su respuesta? Si todo está en orden, confírmanos para cerrar el hilo. Si aún tienes dudas, aquí estamos para apoyarte.
Te invitamos a marcar la respuesta ganadora como "Solución". Es un pequeño gesto que ayuda mucho a organizar la comunidad y sirve de guía para quienes tengan el mismo problema en el futuro.
Saludos cordiales,
John.