Foro
Buenas celesfigaredo
Para nada digo que el problema no exista compañero, es ver donde pueda estar el problema, a más pruebas por diferentes partes, más fácil llegar a ver si existe una correlación por algún lado. Normalmente no hago pruebas durante tanto tiempo pero he dejado lanzado WinMTR para que llegue a unos cuantos miles a ver.
Como te decía si que existe un "abuso" por parte del HGU7 en como consulta constantemente a todos los dispositivos de la red, y aunque esto no tiene que provocar ningún problema en principio, si podría provocar comportamientos un poco raros en el resto de dispositivos, ya que está constantemente inundando la red, si hay muchos dispositivos en ella pues se escala rápidamente por las respuestas de estos. Este comportamiento por desgracia no se puede deshabilitar por la interfaz Web ni por la Shell reducida, requiere o un cambio directo en los archivos de configuración o por shell Interna... lo cual no puede hacerse por métodos ortodoxos. Probaré por si es esa la causa directa o indirecta y lo rehabilitaré en mi Router para ver si noto diferencia alguna.
Respecto a la VPN no es normal como digo, tendría que sufrir una pérdida de paquetes muy grande. Esto en todo caso cuadraría más con una latencia excesiva que hace que el adaptador descarte el paquete, no porque no llegue, sino por latencia, esto, dependiendo de la configuración de la VPN si podría llegar a un punto de desconectarse, pero hablamos de latencias ya muy altas, para nada como dices un paquete de 16ms de cuando en cuando, que es lo más normal del mundo
Cuando hablas de un 1%, intenta matizar mejor para tener idea de cuantos. Me explico, WinMTR puede mostrar un 1% perdiendo 1 de cada 1000 paquetes, cuando realmente eso sería un 0.1%. Es decir, cual es la salida real de paquetes enviados, paquetes recibidos, y no ya al Router directamente, sino a destino final. Cuando tengas los problemas o veas que la cosa va regular lanza un WinMTR con unos pocso de cientos o miles si da tiempo a un destino cualquiera para ver como se comporta
Saludos
Buenas Theliel ,
Podria ser el bombardeo de paquetes que conectas, aunque también es extraño que en ocasiones todo se estabilice, por ejemplo el lunes todo funciono correctamente. Pero hoy este es el resultado conectando el equipo directamente con un cable a un puerto del router, saltandome el resto de la infraestructura de mi LAN:
Dejo el enlace ya que parece que si subo la imagen directamente aqui, me borran el post.
- Técnico-Movistar20-05-2026Responsable Técnico
Hola celesfigaredo
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar18-05-2026Responsable Técnico
Hola celesfigaredo
¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.
Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.
Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.
Un saludo,
John.
- Técnico-Movistar16-05-2026Responsable Técnico
Hola celesfigaredo
Agradecemos a Theliel por su colaboración.
En cuanto a tu consulta confírmanos si la información ha sido de ayuda, de ser así, indícanos ¿te podemos ayudar em algo más? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Dayana.
- Theliel06-05-2026Yo probé el VDSL
Buenas celesfigaredo
No, no borran los post, si te fijas hay 3 publicaciones similares. El foro lleva con problemas unas pocas semanas y a vece al publicar algo no aparecía... hoy parece que la cosa ya funciona mejor... las imágenes si es verdad que las suelen filtrar, no borrar el mensaje, simplemente no aparecer. De todos modos se puede ver ahora todo bien.
Como dices no creo que sea el bombardeo, ese es 24/7 no vi en ningún momento que parase, de hecho con un analizador de paquetes deberías de poder verlo. El otro día dejé unos 10.000 paquetes, uno por segundo, y todo perfecto...
De todos modos si veo algo bastante revelador en tu captura. Si te fijas bien, la inmensa mayoría de todos los paquetes son con latencia baja, pero vemos que la media es muy elevada, 17ms... eso es por los picos, son tan sumamente grandes algunos picos (y no aislados) que hace que la latencia media se dispare de <1ms a 17ms. Veo picos incluso de 2 segundos y medio. Esto sí explica problemas con la VPN y la pérdida de paquetes, no al revés. Es decir, el problema no es que tengas una pérdida de paquetes, el problema es que cada X la latencia de la red se dispara, esto hace que al final alguno paquete muera por timeout y aparezca como "perdido".
¿Mi diagnóstico? Sabemos que de forma general esto no pasa, ya no porque yo haya deshabilitado o no dicho bombardeo, sino porque hablamos de una latencia media de 17ms en local, y ya hemos visto muchos HGU7 por aquí rondando con métricas y otros, ya habría saltado la liebre.
Lo que creo que está pasando es que algún dispositivo de tu red está interactuando mal con el Router, ya sea por algún bug raro del Router o un comportamiento anómalo de ese dispositivo, y está inundando la red. Lo que yo haría, en cuanto apareciese el problema, desconectaba todo del Router, dejando solo un equipo y viendo si se estabilizaba o no la historia. Y luego usar un analizador de paquetes para ver el tráfico de la red, al menos el Broadcast/Multicast que suele ser el más dañino y que además puede verse sin necesidad de hacer port mirror ni otras historias. Este nos mostraría probablemente bien que está pasando.
Saludos