Foro
Buenas Theliel ,
Podria ser el bombardeo de paquetes que conectas, aunque también es extraño que en ocasiones todo se estabilice, por ejemplo el lunes todo funciono correctamente. Pero hoy este es el resultado conectando el equipo directamente con un cable a un puerto del router, saltandome el resto de la infraestructura de mi LAN:
Dejo el enlace ya que parece que si subo la imagen directamente aqui, me borran el post.
Buenas celesfigaredo
No, no borran los post, si te fijas hay 3 publicaciones similares. El foro lleva con problemas unas pocas semanas y a vece al publicar algo no aparecía... hoy parece que la cosa ya funciona mejor... las imágenes si es verdad que las suelen filtrar, no borrar el mensaje, simplemente no aparecer. De todos modos se puede ver ahora todo bien.
Como dices no creo que sea el bombardeo, ese es 24/7 no vi en ningún momento que parase, de hecho con un analizador de paquetes deberías de poder verlo. El otro día dejé unos 10.000 paquetes, uno por segundo, y todo perfecto...
De todos modos si veo algo bastante revelador en tu captura. Si te fijas bien, la inmensa mayoría de todos los paquetes son con latencia baja, pero vemos que la media es muy elevada, 17ms... eso es por los picos, son tan sumamente grandes algunos picos (y no aislados) que hace que la latencia media se dispare de <1ms a 17ms. Veo picos incluso de 2 segundos y medio. Esto sí explica problemas con la VPN y la pérdida de paquetes, no al revés. Es decir, el problema no es que tengas una pérdida de paquetes, el problema es que cada X la latencia de la red se dispara, esto hace que al final alguno paquete muera por timeout y aparezca como "perdido".
¿Mi diagnóstico? Sabemos que de forma general esto no pasa, ya no porque yo haya deshabilitado o no dicho bombardeo, sino porque hablamos de una latencia media de 17ms en local, y ya hemos visto muchos HGU7 por aquí rondando con métricas y otros, ya habría saltado la liebre.
Lo que creo que está pasando es que algún dispositivo de tu red está interactuando mal con el Router, ya sea por algún bug raro del Router o un comportamiento anómalo de ese dispositivo, y está inundando la red. Lo que yo haría, en cuanto apareciese el problema, desconectaba todo del Router, dejando solo un equipo y viendo si se estabilizaba o no la historia. Y luego usar un analizador de paquetes para ver el tráfico de la red, al menos el Broadcast/Multicast que suele ser el más dañino y que además puede verse sin necesidad de hacer port mirror ni otras historias. Este nos mostraría probablemente bien que está pasando.
Saludos