Foro

Avatar de zothique
zothique
Yo probé el VDSL
19-05-2022

Parpadeo rojo ratón del router

Hola,

 

Desde hace una hora en el router está parpadeando en rojo continuamente la figura

del ratón. He encendido y apagado el router, lo he desconectado y esperado cinco minutos y  sigue parpadeando en rojo y no se pone en azul fijo. Tengo internet y por ahora funciona bien, sin embargo el botón sigue parpadeante en rojo. Podrían ayudarme.

Gracias.

35 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2022

    Hola zothique

     

    Agrademos la colaboración de Theliel.

     

    Hemos realizado una actualización, reinicia el equipo y nos indicas si se ha resuelto por favor.

     

    Un saludo

    Soraya

     

     

  • Avatar de zothique
    zothique
    Yo probé el VDSL
    19-05-2022

    Hola Theliel 

     

    Gracias por la información,  sigo teniendo el mismo problema con el parpadeo constante de la luz roja en el ratón del router.

     

    Espero que algún técnico se ponga en contacto conmigo para ver que procedimiento se ha de seguir en adelante para la resolución del parpadeo del router.

     

    Gracias.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-05-2022

    Buenas zothique 

     

    Como he comentado a otro compañero con el mismo problema, si parpadea indica que la potencia del laser está por debajo del umbral que se considera "seguro" para que funcione todo. Eso no quiere decir que por debajo no funcione, pero no es recomendable. Podría empezar a fallar. Puedes mirar la potencia en el HGU:

     

    http://192.168.1.1/instalacion

     

    Posiblemente estará por debajo de -27dBm y por eso parpadea. Muchas veces como te han dicho es una mala conexión del latiguillo, pero si es correcta, sería necesario la visita de un técnico que revisase la línea en la CTO y medir la potencia, para ver como está la cosa. Por tu parte, quitando la comprobación del latiguillo de fibra, poco puedes hacer.

  • Avatar de zothique
    zothique
    Yo probé el VDSL
    19-05-2022

    Hola, 

     

    Lo he comprobado y está bien colocado y apretado todo el cable de fibra que va al router y a la roseta, la luz sigue parpadeando en rojo y no se queda en ningún momento la luz fija en azul.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2022

    Hola zothique

     

    Estamos comprobando la línea 95XXXXX20, que disponemos de mensajes anteriores y nos consta todo correcto. ¿Sigue parpadeando en rojo la luz del ratón?. Comprueba que esté bien apretado el cable de fibra que va del router a la roseta óptica de la pared.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.