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Buenas Rokev131
Por un lado, los equipos de Movistar son de ellos, con lo que cuando se sustituye uno, hay que devolver el otro, o lo pueden reclamar y/o cobrarlo sin más aviso. Lo mismo si te lo han dejado o prestado, se lo reclamarán a su dueño antes o después.
Dicho eso, y sin que des mas datos hay dos opciones: Tienes un Router de fibra, o tienes un Router viejo de Movistar. Vamos a suponer que es un Router de Fibra
Los equipos de Movistar, si son los de fibra, ninguno se puede poner en bridge real (monopuesto no es bridge). Para poner un bridge real en estos dispositivos sería necesario configurar uno de los 4 puertos Ethernet como WAN, y ese mismo en bridge con los otros 3. Repito que esto a nivel práctico no se puede hacer. Como mucho se puede configurar como falso Switch, que es mediante una conexión LAN <-> LAN, en vez de LAN<->WAN. Y esto tiene limitaciones y problemas. Al no ser un bridge real, internamente siguen usándose reglas en iptables y otros servicios que de echo afectan a los dispositivos conectados como falso Switch
En el caso de que no fuese un Router de Fibra, igual en algún momento Movistar ha sacado algún Router que sí que se pueda poner en modo Bridge real, son muchos a lo largo de los años y a saber. En el caso de que así fuese, tendrías que configurarlo como un bridge real, deshabilitar servicios que pueden afectar (Firewall, DHCP...), habilitar otros como IGMP Snooping/Proxy, fijar la IP obviamente dentro de la red principal...
Ten en cuenta que lo que quieres hacer es configurar un Router como AP, y piensa que para ello a día de hoy los fabricantes tienen que implementar incluso dicha funcionalidad de forma específica para que funcione todo correctamente, a modo de usar como AP o como Router. Porque la configuración interna varía bastante.
Una cosa es que se pueda más o menos ajustar para que de los menos problemas posibles, pero aun cuando así fuese, tarde o temprano los problemas aparecerían por otro lado. Si requieres un AP por el motivo que sea, te recomiendo que compres uno, hay modelos (y bastantes) buenos bonitos y baratos.
Saludos.
Hola Theliel,
Sinceramente no sé de donde lo saqué en su día, pero tengo un router de Movistar, con fibra.
Bueno, para el caso, creo que he entendido el problema que me describes.
Igualmente, también te digo, q esto mismo intenté hacerlo con el extensor de wifi de Movistar y pasaba exactamente lo mismo.
Al principio funciona correctamente, pero pasados unos minutos, empiezo a perder conexiones en todos los dispositivos de la casa. Incluidos los que tengo directamente conectados al router.
Creo que probaré a comprar un AP, como tu dices a ver si así soy capaz de solucionar el problema.
Gracias por tus explicaciones.
- Técnico-Movistar23-10-2023Responsable Técnico
Hola Rokev131.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Rokev13123-10-2023Yo probé el VDSL
Buenas,
Resuelto, lo que se dice resuelto no está.
Voy a comprar un repetidor a ver si de esta manera se soluciona y dejo de tener problemas.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar23-10-2023Responsable Técnico
Hola Rokev131
Dejamos el hilo abierto y a tú disposición, nos confirmas cualquier duda o incidencia que pueda surgir al respecto.
Un saludo.
Fernando.