Hola Theliel, muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
Respondo a tus comentarios.
1-
El router és el router standard de fibra movistar HGU. En el primer salto puedes ver la IP 10.0.0.1 porque esta es la dirección del router. Nuestra red interna está en el rango 10.0.0.0/23
2-
Entiendo el concepto de la latencia y no tengo problemas con la velocidad de la fibra esta de lujo 🙂
Pero la velocidad y la perdida de paquetes son conceptos distintos.
Que tengo algún problema que juegos online asocian con perdida de paquetes es una realidad que experimentamos día si día también. Compañeros con exactamente el mismo servicio no tienen el mismo problema.
No se trata de un incidente derivado de una máquina concreta, los tests los hago desde una sola por consistencia, pero tenemos más también conectadas directamente que tienen el mismo problema.
3-
Según la documentación de WinMTR
> MTR provides test results that are a combination of ping and Traceroute. Where
> Traceroute makes 3 ping tests to each hop, MTR continuously sends ping requests to
> each hop until you stop the test. For each hop in the path, MTR displays the:
> - Average % of packet loss
> - Total packets sent and received.
> - Best, average, worst and last latency test result.
Si proporciona report de packet loss. En esta linea se puede observar.
| 176.52.248.251 - 17 | 484 | 403 | 10 | 13 | 82 | 11 |
Donde el 17 corresponde a un packet loss del 17%
No es eso correcto?
4-
Después de ejecutar el test de winMTR otra vez, me ha dado unos resultados intrigantes
https://imgur.com/a/FSd7LHJ
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 10.0.0.1 - 16 | 182 | 154 | 0 | 1 | 19 | 0 |
|244.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 1496 | 1496 | 0 | 7 | 220 | 1 |
|209.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 1496 | 1496 | 2 | 8 | 221 | 10 |
|245.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 1496 | 1496 | 2 | 8 | 226 | 3 |
| 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net - 0 | 1496 | 1496 | 2 | 8 | 225 | 5 |
| 213.140.50.204 - 1 | 1265 | 1260 | 2 | 7 | 225 | 3 |
| 176.52.248.189 - 0 | 1496 | 1496 | 9 | 15 | 224 | 11 |
| 176.52.248.174 - 1 | 1448 | 1447 | 10 | 15 | 225 | 11 |
| 176.52.248.251 - 0 | 1494 | 1494 | 10 | 17 | 241 | 11 |
| 176.52.248.67 - 0 | 1496 | 1496 | 10 | 17 | 246 | 10 |
| 94.142.107.95 - 0 | 1496 | 1496 | 10 | 16 | 228 | 12 |
| prs-bb3-link.ip.twelve99.net - 0 | 1494 | 1494 | 27 | 32 | 246 | 29 |
| prs-b8-link.ip.twelve99.net - 0 | 1493 | 1493 | 27 | 33 | 239 | 30 |
| blizzard-ic-348624-prs-b8.c.telia.net - 0 | 1492 | 1492 | 27 | 36 | 243 | 29 |
| ae1-br02-eqpa4.as57976.net - 0 | 1425 | 1425 | 32 | 48 | 2400 | 35 |
| et-0-0-1-pe04-eqpa4.as57976.net - 0 | 1492 | 1492 | 27 | 35 | 271 | 27 |
| 137.221.66.39 - 0 | 1494 | 1494 | 27 | 32 | 239 | 29 |
| 185.60.114.159 - 0 | 1495 | 1495 | 27 | 33 | 247 | 29 |
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Ahora se observa algo que no había pasado hasta ahora. Hay una perdida de paquetes del 16% con el router.
¿Puede que el culpable sea el router? Como he dicho, el ordenador está conectado con un cable en buen estado directamente a uno de los puertos del router.
Lo extraño es que justo despues he hecho un test directamente al router
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| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 10.0.0.1 - 0 | 97533 | 97533 | 0 | 0 | 99 | 0 |
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y todo parece correcto
5-
No podría asegurarlo, pero creo que hay relación entre usar la fibra por la noche (GMT+1) y que funcione mal.