Buenas Javiruiz27
Como puedes ver, es la lacra de WIFI. De echo esos valores tampoco son "óptimos", lo normal es incluso ver que no pasa de 1ms. No significa que no puedan existir "saltos" puntuales, eso es normal en cualquier red y si lo dejases el tiempo suficiente verías como alguno raro aparece, pero son rarezas, no algo continuado.
Respecto a la velocidad, y que además puede explicar esos 2ms de diferencia, el problema es o el equipo o el cable usado. Los valores que te marca son los máximos que puedes obtener mediante una interfaz de red FastEthernet. FastEthernet permite enlaces de 100Mbps, que a efectos prácticos son unos 94-95Mbps, por eso lo llamo siempre "número mágico". Cualquier test que veas que ronda esos valores, ese es el problema. Con GigaEthernet tienes enlaces de 1Gbps, que a efectos prácticos se queda en unos 940-950 aproximadamente.
En ese caso particular el problema es o el cable, que no es adecuado, o el adaptador de red del equipo, ya sea que no es GigaEthernet, o ya sea que tiene un problema de controladores. Por regla general y por experiencia, suele ser el cable, que sea al menos cat5E y correctamente crimpado los 8 hilos. Ver el adaptador del portátil es fácil, te dirá rápidamente si es FastEthernet o GigaEthernet.
---------------------
En lo relativo a tu esquema, es una geometría "complicada". En el mejor de los casos las ondas tienen que atravesar hasta 4 paredes diferentes, sin contar mobiliario que pueda existir entre medias. Si las paredes hay alguna que sea un pilar o muro de carga, puedes además darte por perdido. Y eso es solo uno de los muchos problemas, dado que aquí no estás contando lo que afectan tus propios dispositivos y las redes vecinas y otras tecnologías que directamente interfieren tus propias ondas de radio.
Enfrentarse a este tipo de problemas es complicado. Porque normalmente no existe una solución mágica. Opciones muchas, pero mágica...
Como norma piensa que cualquier enlace WIFI aumenta la latencia. Es decir, en igualdad de condiciones será peor tener Router -> Repetidor -> Repetidor -> PC que Router -> Repetidor -> PC. Lo que pasa es que nunca serán las mismas condiciones. En tu caso a lo mejor podría darte mejor resultado (en cuanto a geometría, repito, sin tener en cuenta otros factores), mover el repetidor a la habitación que está en medio de las dos.
Otra opción que podrías valorar siempre y cuando los puedas devolver y probar antes, serían PLC, conectar uno al lado del Router otro en el cuarto. Puede ir muy bien, o muy mal. Por eso esta opción la digo siempre con mucho cuidado, porque puedes comerte los PLC y no valer para nada.
Lo ideal como siempre es un cable, por mala que sea la geometría siempre se encuentra un modo, ya sea por un rodapié, por una vieja instalación de teléfono por dentro de la pared, por un falso techo, pasando de habitación a habitación con un taladro... como te digo sólo estás teniendo en cuenta WIFI en tanto distancia y obstáculos, pero eso solo es un problema. Eso por ejemplo no te va a evitar que cualquier dispositivo conectado a la misma red que la tuya te afecte directamente a tu conexión. O que otras redes/dispositivos WIFI externos interactúen contigo.
Créeme que sé que es una gran put***, y ya te digo que WIFI es a día de hoy el principal problema de cualquier conexión en cualquier hogar. Solucionarlo como dios manda en algunos entornos es una odisea, y a veces incluso imposible. No es que no simpatice con el problema, que ojo, todos los sufrimos en mayor o menor grado. El problema de base es la dependencia de dicha tecnología, y que no debería de usarse para ciertas cuestiones.... y si se hace, asumes el riesgo. Es una lata, lo sé.