Buenas Javiruiz27
Siento no contestar pero no es raro que se me pierdan los hilos 🙂
Que sea cada X minutos exactamente, o casi exactamente es muy significativo. Encontrar la causa no debería de ser complicado, debe de ser algún timeout o watchdog ya sea en el equipo, algún software del equipo o algún dispositivo de red desde tu equipo hasta el Router, sea un Switch, un PLC o lo que sea.
Analizarlo desde aquí es imposible, lo más simple sería ir descartando en función de lo que es o no es obvio:
1º. La conexión salta? En ese intervalo de "reconexión" de tu equipo, el resto tienen conectividad directamente por cable? Imagina que es la conexión lo que está saltando, que el cliente PPPoE del Router tiene un problema y te deja fuera de línea (esto no afectaría a la TV por deco).
2º .Lo has observado en algún otro dispositivo?
3º. Has probado a tener abierto el centro de redes y recursos compartidos, y en ese momento mirar si se desconecta el equipo de la red?
Como siempre, un analizador de paquetes en el equipo nos diría con cierta seguridad que está pasando en ese momento, si es un dispositivo el que se vuelve inaccesible durante unos segundos, si es el equipo, si es que...