Buenas JorgeSg
Para nada es normal, y te insto que lo denuncies a todos los puntos. Los técnicos que van a domicilio no son de Movistar son subcontratas que tiene con otras empresas. Creo recordar, aunque esto no puede ser del todo exacto, que Movistar planta la incidencia para que algún técnico la tome, y generalmente cobran por solucionarla claro. Lo que haría el listo sería cerrarla sin más y ya ver cuando en todo caso hacer algo, posiblemente cobrando por ello como si realmente hubiese ido a tu casa y solucionado el problema.
Obviamente tienen el teléfono dado que es necesario para contactar con el cliente, ahora es la primera vez que escucho que la comunicación la hacía por WhatsApp, imagino que para no dar la cara. Intenta ver para que empresa trabaja y comunícalo, te aseguro que a Movistar es la primera interesada para que esas barbaridades no sucedan, porque es vergonzoso. A ver si se pueden poner en contacto contigo y te pueden orientar mejor a quien dirigirte o si pueden ellos elevar la queja o lo que sae.
También te digo que no es lo habitual, la inmensa mayoría de los técnicos (a domicilio) que me he cruzado han sido profesionales... si bien es cierto que también he topado con alguna que otra oveja negra. Es una pena, pero es lo que pasa con la profesionalidad en este País, muchas veces brilla por su ausencia.