Foro

jasoeres
Más integrado que la RDSI
21-09-2025

Phonebox 4G

Buenas tardes,

Tengo un Phonebox 4G BCEG670 y mi problema es que quiero ponerlo a funcionar con la tarjeta SIM de mi móvil. El caso es por más que cambio de tarjeta SIM siempre pone "SIM no Válida". No entiendo el motivo ya que en mi móvil si funciona. No se si alguien puede ayudarme.

Un saludo y gracias.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2025

Hola jasoeres 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

Un saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2025

Hola jasoeres 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu duda. Si es así, por favor, marca la respuesta como "Aceptar como solución" en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan tener el mismo problema, facilitándoles la búsqueda de una respuesta. ¡Gracias por tu colaboración!

Un saludo, Jesús.

jasoeres
    Más integrado que la RDSI
    23-09-2025

Muchas gracias por la información.

Un saludo y espero encontrar la manera de poder hacerlo algún día, jajajaja.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2025

Hola jasoeres 

Te damos la bienvenida a la comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel por la información proporcionada en el hilo.

Entiendo perfectamente tu frustración. Es normal pensar que si la tarjeta SIM funciona en tu móvil, también debería funcionar en un dispositivo de la misma compañía como el router que posees Phonebox 4G BCEG670. La razón por la que te aparece el mensaje de "SIM no válida" es porque Movistar ha diseñado sus servicios de forma específica para que cada tipo de tarjeta SIM funcione únicamente con el dispositivo y el servicio para el cual fue creada. 

Las tarjetas SIM para routers, como la que usa el Phonebox 4G, están configuradas con un plan de datos diferente al de las tarjetas SIM de móvil. El sistema de Movistar identifica el tipo de dispositivo (router o móvil) y el servicio asociado a esa tarjeta. Al insertar la SIM de tu móvil, el router la reconoce como un tipo de tarjeta incompatible con su hardware, por lo que bloquea el acceso para evitar usos no autorizados de la red. El firmware del Phonebox 4G está optimizado para funcionar con un tipo específico de tarjeta SIM y servicio. Aunque la tecnología 4G sea la misma, el router necesita una configuración particular para conectarse a la red de Movistar. Al intentar usar una tarjeta de móvil, la configuración de la SIM no coincide con la del router, resultando en el error.

En resumen, la tarjeta SIM de tu móvil y la del router no son intercambiables debido a las restricciones de servicio y seguridad de Movistar. Es un sistema cerrado diseñado para funcionar solo con los componentes y servicios con los que fue lanzado. Para que tu Phonebox 4G funcione, deberás usar la tarjeta SIM que vino con el equipo o solicitar la contratación del servicio AFR de Movistar (Acceso Fijo Radio) para hacer uso del servicio que deseas implementar.

Esperamos que esta información aclare tu consulta. Cualquier otra duda estamos a tu disposición.

Un saludo, Emanuel. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-09-2025

Buenas jasoeres 

El BCEG670  supongo que es suministrado por Movistar, puede ser totalmente normal que no admita cualquier SIM, a fin de cuentas el BCEG670 aparece como solución al poder disponer de un teléfono fijo. Lo más normal es que esté sujeto a la SIM que venía con él, y por supuesto de Movistar, para usar la red de datos de Movistar para dar el servicio de VoIP/SIP. Sería un problema desde el punto de vista de seguridad/privacidad y otros, que simplemente usando cualquier SIM pudieses seguir usando el mismo servicio. 

Saludos.