Foro

Avatar de ILYAZZ
ILYAZZ
Yo probé el VDSL
02-04-2021

Ping alto, latencia

Hola, desde hace más de un mes y medio año, diría, no puedo conseguir una conexión a Internet Movistar estable y de alta calidad en mi casa. Tengo un plan para una velocidad de 600 mbs en mi contrato, uso activamente una computadora, así como trabajo relacionado con shooters online, donde tengo constantes problemas con el ping y la conexión a Internet. Ese fue el problema en el verano, donde me avisaron a su agente, me aconsejaron que comprara un amplificador de movistar que, como me dijeron, garantiza una conexión estable a una velocidad de 600mbs, pero no es así. He tenido un enrutador smartwifi desde 2016, durante más de un mes ahora puede reiniciarse solo, el ping en los juegos salta constantemente, a veces simplemente se congela y es imposible hacer nada. La velocidad máxima es de 160 mb / s, aunque estoy pagando 600 ... Volviendo al ping, la única solución es reiniciar el router. Después de estas explicaciones, me gustaría saber qué hacer con mi problema, ¿quizás el motivo está en el enrutador? o amplificador? ¿se puede hacer un diagnóstico? Gracias de antemano por su respuesta y comprensión.

28 Respuestas

  • Avatar de ILYAZZ
    ILYAZZ
    Yo probé el VDSL
    03-04-2021

    y también, en la página de la comunidad movistar, ya encontré muchos de los mismos mensajes sobre alta latencia y ping en servidores franceses, todos los usuarios tienen más de 150 ping ... ¡corríjalo lo antes posible si es posible! esto es una problema de movistar. Tengo ABSOLUTAMENTE la misma situación en este momento. Latencia y ping en servidores faceit en francia más de 160!!!  imposibles de jugar ... ¡por favor, arréglalo!

  • Avatar de ILYAZZ
    ILYAZZ
    Yo probé el VDSL
    03-04-2021

    Hola, Theliel 

    hice todas las pruebas, y también me comuniqué con el proveedor de los servidores en los que tengo un problema y donde juego con más frecuencia. Aquí están todos los datos que puedo obtener:

     

    |------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | 192.168.1.1 - 1 | 502 | 501 | 1 | 5 | 68 | 4 |
    | 192.168.144.1 - 60 | 152 | 62 | 3 | 9 | 47 | 32 |
    |33.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 17 | 308 | 257 | 3 | 8 | 44 | 35 |
    |106.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 505 | 505 | 4 | 10 | 78 | 6 |
    |10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 505 | 505 | 4 | 10 | 84 | 6 |
    | 53.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 505 | 505 | 4 | 10 | 78 | 35 |
    |ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 506 | 506 | 3 | 9 | 60 | 8 |
    | 5.53.7.10 - 0 | 506 | 506 | 30 | 36 | 137 | 32 |
    | 213.140.35.238 - 1 | 502 | 501 | 94 | 100 | 180 | 111 |
    | 94.142.117.81 - 0 | 505 | 505 | 133 | 139 | 242 | 136 |
    | mia-mi1-bb1-a9.fl.us - 1 | 498 | 496 | 137 | 146 | 230 | 157 |
    | ash-1-a9.fl.us - 0 | 505 | 505 | 135 | 141 | 242 | 137 |
    | be100-1039.nwk-1-a9.nj.us - 0 | 506 | 506 | 136 | 141 | 207 | 148 |
    | be102.bhs-g1-nc5.qc.ca - 39 | 200 | 122 | 0 | 155 | 252 | 175 |
    | be5.bhs-vac1-a75.qc.ca - 1 | 502 | 501 | 142 | 148 | 215 | 144 |
    | bhs-vac1-a75-1-firewall.qc.ca - 1 | 501 | 500 | 146 | 152 | 242 | 157 |
    | bhs-vac1-a75-2.qc.ca - 1 | 502 | 501 | 144 | 149 | 201 | 145 |
    | bhs-vac1-a75-3.qc.ca - 1 | 489 | 485 | 148 | 155 | 217 | 150 |
    | No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | ns3107532.ip-37-187-137.eu - 1 | 502 | 501 | 143 | 148 | 207 | 144 |

    WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

     

    Esto es lo que también me respondió el proveedor del servidor:

     

    Based on the test result seems like:
    - the connection between your computer and your router on 192.168.1.1 is experiencing 304 ms lag spikes and packetloss

    Please make sure you are connected using a stable and reliable connection (no LTE, no 3G, no 4G, no mobile hotspot, no tethering).

    Additionally make sure you are connected to your router directly with an ethernet network cable (no wifi/no devolo/no powerline) and with nothing else in between your computer and your internet router.

    If you are connected with network ethernet cable to your modem/router then you must contact your Internet Connection support and have them fix the issue.

    You could contact your ISP support and send them this support request:


    Hi,

    I'm experiencing bad network performance.

    Apparently all my traffic is going thru congested hops or problematic network segments.

    I ask you to please investigate and restore a proper un-congested routing.

    This is an example that highlight the network issues I'm referring to:

     

    | WinMTR statistics |

    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

     

    | 192.168.1.1 - 1 | 1195 | 1194 | 1 | 4 | 304 | 3 |

    | 192.168.144.1 - 1 | 1191 | 1189 | 2 | 5 | 170 | 2 |

    |29.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 100 | 240 | 1 | 0 | 5 | 5 | 5 |

    | No response from host - 100 | 240 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

    | No response from host - 100 | 240 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

    |ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 1 | 1196 | 1195 | 2 | 8 | 317 | 4 |

    | 176.52.248.172 - 27 | 587 | 434 | 3 | 7 | 54 | 29 |

    | ae5.cr0-mad5.ip4.gtt.net - 0 | 1199 | 1199 | 3 | 8 | 317 | 56 |

    | ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 6 | 988 | 935 | 209 | 532 | 1221 | 341 |

    | 46.33.77.6 - 6 | 988 | 935 | 177 | 532 | 817 | 340 |

    | core24.fsn1.hetzner.com - 37 | 490 | 313 | 206 | 537 | 757 | 580 |

    | ex9k2.dc8.fsn1.hetzner.com - 5 | 1004 | 955 | 183 | 532 | 796 | 353 |

    |static.41.127.201.138.clients.your-server.de - 6 | 988 | 935 | 180 | 530 | 816 | 344 |

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-04-2021

    Buenas ILYAZZ 

     

    La latencia es intrínseca a WIFI, así como su estabilidad. Da igual que te conectes al amplificador por cable si este se conecta por WIFI al Router, sigues dependiendo de un enlace WIFI, y por ende es imposible asegurar ningún tipo de velocidad/estabilidad y mucho menos latencia. Casi con total seguridad todo lo que te pasa es normal, dentro de lo que implica tener un enlace WIFI. WIFI y cualquier aplicación de tiempo real jamás se debería de usar.

     

    Puedes comprobar esto de un modo muy muy muy simple. Usa WinMTR, pon como destino cualquier servidor/lugar que creas que te da una latencia alta. Envía unos 500 paquetes, y copia aquí el resultado, podremos saber casi perfectamente que está pasando.

  • Avatar de ILYAZZ
    ILYAZZ
    Yo probé el VDSL
    03-04-2021

    gracias por la respuesta, Técnico-Movistar Angela, te he enviado todos los datos en un mensaje personal, por favor échale un vistazo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2021

    Hola ILYAZZ.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias DavidFerMar por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-04-2021

    Hola de nuevo ILYAZZ 

    Puede ser que, como tu mismo indicas, la causa sea un problema físico en el router o el amplificador, pero como no puedo ayudarte con la solicitud de un nuevo equipo, te paso unas notas que tengo recopiladas sobre el tema que seguro te serán de gran interés

    - Como disfrutar de tu velocidad de Fibra. Problemas y soluciones (Desde 100Mbps a 1Gbps) - by Theliel 

    El hecho de que reiniciando el router consigas una solución temporal del problema puede apuntar a que el problema sea la saturación del canal usado para el tráfico entre router y amplificador, en el siguiente enlace (Cambiar el canal wifi 2.4 GHz en el router HGU MitraStar GPT-2541GNAC) te explica como entrar a la configuración del router y cambiar el canal wifi (la explicación es para la wifi 2.4 pero el procedimiento es muy similar, si tuvieras dudas con esto por favor coméntanos)
    En este otro enlace (Mejorando el Wi-Fi)  también tienes información sobre posibles causas y soluciones. Quizás este otro artículo (PS4 – XBox Configuración con Movistar) pueda ayudarte con el problema:
    - Información MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
    Espero que te brinde algo de luz sobre la incidencia que planteas mientras no recibes una respuesta oficial. Estare atento a tu respuesta. Mucha suerte compi!

  • Avatar de ILYAZZ
    ILYAZZ
    Yo probé el VDSL
    02-04-2021

    Gracias por su respuesta, DavidFerMar 
    Estoy usando el router de smartwifi,  Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

    Y el amplificador smart wifi  tambien de movistar HGW-500SN2A4-Q V3, comprado el otoño pasado

    Estoy conectado via amplificador por cable. 

     

    durante más de 3 meses tengo este problema el ping está saltando. Constantemente en este momento en francia, ¡tengo un ping de 140! cuando debería ser 30  No sé qué hacer y cómo lidiar con este problema. Cuando llamo al 1002 o al 1004, el técnico simplemente reinicia el router y luego no pasa nada ... creo que el problema está en el router , ya que es viejo.. de  2016, y ya sucede que simplemente se reinicia automáticamente ...

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-04-2021

    Buenas noches ILYAZZ 
    Mientras no recibes una respuesta oficial me gustaría preguntarte algunas cosillas
    Que modelo de Router tienes (el smart wifi?) y que modelo de amplificador (el que consta de dos equipos o de solo uno?)
    La Consola que te está dando problemas de latencia como se conecta al amplificador, por cable o por wifi?
    A la espera de tu respuesta, te mando un saludo