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Buenas pipiwave
Las consolas son el mayor dolor de cabeza para los fabricantes de Router. Todos los desarrolladores de juegos, sobre todos para las consolas, parte de un supuesto muy simple y totalmente irreal, de que todos tienen una conexión dedicada a Internet solo para la consola. Si tenemos en cuenta de que dudo enormemente que conozcas a alguien que tenga ese escenario...
El problema es que ese escenario no es real, y al final todos tenemos una conexión contratada a la que obviamente conectamos todos nuestros dispositivos, lo que llamamos un dispositivo NAT (Nuestro Router es un dispositivo NAT). Esto obliga a cualquier aplicación/juego/servicio/software a tener que abrir puertos y usar otras tecnologías SI REQUIEREN que se conecten a tu consola de forma no solicitada (es decir, que la conexión inicial parte desde fuera de tu casa y no desde el interior). Por eso se requieren abrir puertos, ya sea manualmente en el Router o a través de upnp por ejemplo.
Esto a veces no solventa todo el problema, porque existen innumerables opciones a la hora de establecer las conexiones con los juegos. Los sistemas tradicionales usaban modelo cliente<->servidor que ni siquiera requerían abrir puertos. Pero es cierto que estos sistemas son menos eficiente y además requiere una carga mucho más alta de red en el lado de los servidores de los juegos que compras. Así que de ahí se pasaron a modelos híbridos que ya requerían puertos abiertos para que ellos sin tu solicitarlo se conectasen al juego, y de ahí se pasó a conexiones P2P. Es cierto que cada sistema ha mejorado latencia, aunque realmente se ha hecho para liberarlos a ellos de la carga y el tráfico de red que requieren. El problema es que por parte del usuario le generan cada vez más problemas, debido a que esas técnicas tienen que hilar muy finas para poder usarse correctamente en dispositivos NAT, Hay varios tipos de NAT, pero no los que inventan ellos que llaman NAT Abierta o NAT 0 o... esas NAT no existen. Pero es cierto que NAT puede funcionar de varias formas para mejorar o empeorar la seguridad de la red. Las conexiones P2P causan problemas enormes a los dispositivos NAT, y a veces no solo es suficiente con abrir puertos, sino que tienes que tener suerte y que el software del Router digamos se lleve bien con el conexionado de los diferentes juegos.
si te quejas al fabricante del juego es simple, solo te dirán que ellos solo pueden asegurar el funcionamiento correcto con uan conexión dedicada (sin NAT), lo cual no es realista.
En tu caso en concreto pueden ser multitud de cosas. Puede ser un problema temporal del servidor de juegos, puede ser de la versión del juego. Puede ser que no estés mapeando correctamente los puertos necesarios (manualmente o por upnp). Si la latencia en juego realmente dice que es esa, debe de ser esa, con lo que el problema debería de estar en uno de los dos extremos, es decir, en el software cliente (el propio juego en la consola) o en el servidor final. puesto que como digo la latencia es correcta, los paquetes están en teoría circulando correctamente.
Ojo que ese marcador de latenica que te dice puede ser falso también. Si el juego por ejemplo usa P2P, en realidad tienes multiples conexiones con muchos destinos diferentes, mientras que el contador de latencia a lo mejor solo mide la latencia con el servidor de control, y no con el resto.
toda esa teoría esta genial, pero no debo ser el único del mundo que juega al fifa con una conexión de fibra normal y corriente como la mía, por eso entiendo que algo falla.
¿me puede contestar algún técnico?
- pipiwave04-01-2021Yo probé el VDSL
¿podría atenderme algún técnico? veo que en otros hilos escriben y aquí no me atiende nadie, no lo comprendo......
muchas gracias