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patxixabier
Yo probé el VDSL
18-05-2025
Resuelto

Sonido desco 4K excesivamente bajo

Hola, llevo bastantes días que cuando activo el descodificador 4K TV  de Movistar, el sonido es excesivamente bajo, obligándome a subir el volumen muchísimo  para tener cierta calidad,  en otras ocasiones es aceptable y así aleatoriamente, tengo configurado todo correctamente ( ya que si así no fuera, siempre se oiría mal)  y me gustaría saber el por qué sucede esto y solución 

 

gracias

  • Hola patxixabier 

     

    Como recomendación probar con los diferentes modos de sonido de la TV, configura la entrada HDMI, generalmente desactivando la opción de Ultra HD Color (o similar) o configurando el modo regular, también puedes intentar conectar el cable HDMI en otro puerto de la TV, pero inicialmente lo mas posible es que sea debido a la activación de la función del Dolby audio.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-05-2025

    Hola patxixabier 

     

    Hemos notado que has marcado la información anterior como solucionada. Nos alegra confirmar que la incidencia ha sido resuelta y agradecemos tu colaboración al informarnos. Por lo tanto, cerramos este hilo. Para futuras consultas o asistencia, estamos a tu disposición. Gracias por contactarnos.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2025

    Hola patxixabier 

     

    Como recomendación probar con los diferentes modos de sonido de la TV, configura la entrada HDMI, generalmente desactivando la opción de Ultra HD Color (o similar) o configurando el modo regular, también puedes intentar conectar el cable HDMI en otro puerto de la TV, pero inicialmente lo mas posible es que sea debido a la activación de la función del Dolby audio.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de patxixabier
    patxixabier
    Yo probé el VDSL
    22-05-2025

    Hola, si  la propuesta de solución es que suba más el volumen , pues eso es lo que estaba realizando pero con el considerable engorro de que al salir del desco y volver a la TV tener que volver a ajustar el volumen ya que estaría excesivamente elevado 

     Insisto que este desfase de volumen antes no existía y si no hay más soluciones técnicas lo aceptare

     

    gracias y un saludo 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2025

    Hola patxixabier 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas “aceptar solución” en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. 

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2025

    Hola patxixabier 

     

    Si tienes un sistema de sonido, asegúrate de que esté configurado para recibir y decodificar correctamente la señal Dolby Digital/Plus desde tu decodificador (normalmente vía HDMI ARC/eARC o cable óptico).

     

    la reducción de volumen al activar Dolby Audio no es un problema, sino un efecto del diseño de las pistas de audio multicanal con un rango dinámico más amplio. Si quieres la experiencia de audio más inmersiva y de mayor calidad, lo ideal es mantener Dolby Audio activado y ajustar el volumen en tu equipo de sonido.

     

    También recordar, que siempre que se use la configuración Dolby, NO se podrá realizar el control del volumen desde el desco, este debe realizarse desde el mando de la TV y/o equipo conectado.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de patxixabier
    patxixabier
    Yo probé el VDSL
    19-05-2025

    El problema surge solo con el descodificador TV, la App de Movistar + funciona correctamente y lo que te he comentado en el anterior mensaje, desactivando dolby, el volumen vuelve a estar normal 

     

  • Avatar de patxixabier
    patxixabier
    Yo probé el VDSL
    19-05-2025

    Hola, he entrado en el menú del desco 4K, en ajustes., Dolby Audio, configuración  (manual recomendado) y he desactivado Dolby audio y de esta forma se ha corregido el nivel del audio aunque desconozco si en esta configuración pierdo las propiedades de Dolby Audio

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2025

    Hola patxixabier 

     

    Lamento las molestias ocasionadas con el sonido de tu descodificador. Para entender mejor el problema, te agradecería que nos confirmaras lo siguiente:

     

    • ¿Has notado si este problema de volumen bajo también ocurre con otros dispositivos conectados a tu televisor (como consolas de videojuegos o reproductores Blu-ray)?
    • ¿Has comprobado si el fallo solo se presenta a través del descodificador o también falla al acceder a las aplicaciones de tu televisor?
    • ¿Está el descodificador conectado directamente al televisor o utilizas algún dispositivo intermedio (barra de sonido, receptor AV, etc.)?
    • ¿Has intentado reiniciar tanto el descodificador como el televisor?
    • ¿Has comprobado el nivel de volumen utilizando ambos mandos (el del descodificador y el del televisor)?
    • ¿La televisión se ha actualizado recientemente? Si es así, indícanos el modelo del televisor y la marca.
    • ¿Desde cuándo se presenta la incidencia?
    • ¿Recientemente has adquirido un nuevo televisor o siempre has utilizado el mismo?
    • ¿En algún momento has intentado acceder a la configuración avanzada, tal vez para conseguir una mejora en la visualización y el sonido de los contenidos?

    Esta información nos ayudará a determinar si el problema es específico del descodificador o si está relacionado con la configuración o el funcionamiento del televisor.

     

    Un saludo, Jesús.