Foro

PILIPARRI
Yo probé el VDSL
02-09-2020
Resuelto

barra de sonido conectada a desco 4k

Hola, me gustaría que me aclarasen una duda técnica.

Recientemente acabo de comprar una barra de sonido SAMSUNG 2020 HW Q60T que quiero conectar a movistar + .

Tengo un descodificador MOVISTAR UHD 4K modelo ARRIS que conecto por HDMI a la barra y del puerto HDMI ARC de la barra, lo conecto con mi televisor Panasonic LED TX-50EX700 (tiene dos años de uso), a su puerto HDMI ARC, pero no me funciona, ni veo Movistar + ni se oye nada. En movistar + lo configuro con la opcion DOLBY o DOLBY PLUS y tampoco. Me gustaría saber si hay algún tipo de incompatibilidad o estoy conectando algo mal. Ahora mismo conecto el hdmi del deco de movistar a la tele, y el HDMI ARC al puerto HDMI ARC de la barra, pero el sonido no es optimo.

• Hola PILIPARRI,

Hemos llevado a cabo una actualización en el desco, cuando puedas apágalo con el mando déjalo apagado al menos durante 50 segundos y enciende de nuevo y prueba su funcionamiento posterior con la barra por favor y nos comentas

Muchas gracias, un saludo

Irene

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2020

Buenas tardes PILIPARRI,

Nos alegra saber que esta solucionado. 
    Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Miriam

PILIPARRI
    Yo probé el VDSL
    04-09-2020

ahora si que se ve. gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2020

Hola PILIPARRI,

Hemos llevado a cabo una actualización en el desco, cuando puedas apágalo con el mando déjalo apagado al menos durante 50 segundos y enciende de nuevo y prueba su funcionamiento posterior con la barra por favor y nos comentas

Muchas gracias, un saludo

Irene

PILIPARRI
    Yo probé el VDSL
    03-09-2020

Tal como indicas, si que funciona, asi lo tengo actualmente, pero segun vuestro manual que teneis publicado para los clientes en internet y lo copio abajo mediante un enlace,  DESCO - BARRA - TV, tendria mas calidad, y asi no funciona y es lo que estoy preguntando, si es un problema del DESCO o si hay que actualizarlo.

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/gui%CC%81a-de-configuracio%CC%81n-dolby-audio-en-movistar-plus.pdf

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2020

Hola PILIPARRI

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

Agradecemos a Fco63 por su ayuda en esta consulta. 

Comprueba de conectar el descodificador por HDMI a la entrada HDMI de la TV, y de la TV desde la salida de HDMI Arc al HDMI OUT/TV de la barra de sonido. Nos comentas. 

Un saludo

Griselda. 

PILIPARRI
    Yo probé el VDSL
    03-09-2020

Eso es exactamente lo que estoy haciendo, lo que indica el manual que me dices,  y no funciona.

Del desco movistar + al hdmi de la barra y de la otra salida de la barra HDMI ARC a la TV, a un HDMI ARC,  y no se oye ni se ve nada.

Fco63
    Yo probé el VDSL
    03-09-2020

Debes conectar el decodificador de Movistar+ al televisor y la barra de sonido también al televisor, pues de lo contrario el único puerto HDMI del deco no le está dando señal de imagen a ningún dispositivo y también dudo mucho que sirva como simple reproductor de sonido para escuchar directamente por altavoces.

Quizá haya dispositivos que permitan enchufar varias entradas y que la señal de, por ejemplo, el decodificador, pasen a través de los mismos para llegar al televisor, lo cual nos puede ser útil para incrementar el número de puertos disponibles, pero no parece ser el caso de tu equipo.

En el supuesto de que no te queden puertos HDMI libres en el televisor para conectar tanto el deco como la barra de sonido, muy posiblemente ésta la puedas conectar a través de un cable óptico que una barra y televisor, ello quizá no te permita combinar funciones de varios mandos en uno solo, pero el sonido lo escucharás bien y te ahorras un puerto HDMI.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2020

Buenos días PILIPARRI

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

Comprueba la configuración de los equipos de sonido con el siguiente manual. ¿Conectando el Desco directamente a la TV por HDMI se escucha y se ve correctamente?

Dinos los siguientes datos por mensaje privado, por favor: 

- Número de teléfono fijo
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo

Griselda.