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Avatar de chrisparra98
chrisparra98
Yo probé el VDSL
17-08-2022
Resuelto

Ping demasiado elevado

Buenas tardes, llevo desde hace 10 minutos sufriendo caídas de conexión repentinas en mitad de partidas online.

El ping que observo y se mide en el juego es de 100/280ms lo cual inhabilita poder interaccionar con los demás jugadores, las consolas que utilizo siempre están conectadas por cable.

El router hace como un mes me lo cambiaron por un problema técnico y desde ese día no ha dado fallos de conexión salvo el otro día que se fue Internet y desde hay he notado pequeños problemas que se solventaban apagando y encendiendo el dispositivo.

Pues como bien comento hace 10 minutos he sufrido cortes repentinos y he apagado el router durante 5 segundos y vuelto a encender para hacerle un refresco a la memoria por si estaba algo colapsado de información entre dispositivos.

He realizado un test de velocidad con el ordenador vía ethernet y me arroja una velocidad de 692mb de bajada y 420mb de subida y en los juegos online no baja de 100ms el ping, podéis comprobar que todo a nivel técnico se encuentre operativo porfavor?

Tengo conexión de hasta 1GB simétrico y la velocidad garantizada está muy por debajo de lo establecido por vosotros (+795mb)

También deciros que tengo un switch gestinable y no noto que sea culpa de este ya que el test está hecho desde el propio router.  Un saludo 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    18-08-2022

    Buenas chrisparra98 

     

    WinMTR contra algún destino que creas que te da problemas, unos 200-300 paquetes, copiar y pegar, como te he dicho antes.

     

    En lo relativo a la potencia de fibra, no existe tal variabilidad por envío desde la centralita, si son cambios bruscos de potencia es debido en todo caso a que el latiguillo de fibra que va de la roseta al Router no esté bien conectado. Desconéctalo, asegúrate de que no hay pelusilla y demás y vuelve a conectar ambos extremos, y verifica la potencia. Recordar también que la señal caiga por debajo de un umbral no implica que la conexión se degrade, sino que te puedes quedar KO en cualquier momento, no tiene esos desvaríos por lo general.

     

    Y como nota, si un test te ha dado como dices 1.2Gb... te recomiendo que examines tu equipo/navegador, porque es totalmente imposible que te de ese resultado, ni de pico ni de nada, lo máximo que podrías alcanzar hipotéticamente hablando serían nos 940Mbps aprox, no vas a superar nunca los 945-950Mbps 🙂

18 Respuestas

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  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    18-08-2022

    Buenas °°INFINITY°° tengo un Ryzen 7 5800X a 3,8 GHz y la tarjeta de Red es Gigabyte Ethernet con sus últimos drivers y todo. 

    Anoche por ejemplo viendo Netflix en Smart TV de LG me dio cortes repentinos también haciendo que bajase la calidad de reproducción de 4K a SD.  Lo que si le he dado cuenta que cuando pasa esto la luz del ratón y el teléfono parpadean simultáneamente y al segundo dejan de parpadear.  Leyendo otros post eso significa que tiene que tener un problema el cableado desde la roseta de fibra en mi casa a la caja de conexión o que la olt que da suministro a esa caja no esté entregando lo establecido.  Pues anoche entre en el enlace que pusiste y la potencia óptica que estaba recibiendo era de -28,2024.... 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-08-2022

    Buenas chrisparra98 

     

    Por partes compañero.

     

    En lo relativo a latencia, lo único que tienes que hacer es lanzar winmtr contra un servidor que creas que te da problemas, enviar unos 200-400 paquetes, detenerlo, copiar/pegar aquí el resultado y se puede ver perfectamente que está pasando o que no está pasando, y en el caso de que pase algo, ver donde está el posible problema.

     

    En lo relativo a la velocidad, y siempre conectado directamente al router, inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red, y repite el test.

  • Avatar de °°INFINITY°°
    °°INFINITY°°
    Yo probé el VDSL
    18-08-2022

    Vale  de acuerdo , yo viendo lo que estoy viendo todo esta mas que perfecto vaya que sí .

    El problema es durante todo el día ?

    Por cierto , lo más común en estos casos con el giga de velocidad es un posible cuello de botella en el mismo ordenador ,, por ejemplo el procesador .Que procesador tienes ?

    Para saberlo ☝️ ve a Configuración de Windows > en Sistema ve abajo del todo y ve a  > información . Ya me dices el procesador que tienes .

    De todas formas podría llegar a ser algo también de la tarjeta de red ,, como en múltiples ocasiones sucede en casos de desconocimiento.

    Gracias! Técnico-Movistar 

    Técnico-Movistar 

  • Avatar de °°INFINITY°°
    °°INFINITY°°
    Yo probé el VDSL
    17-08-2022

    Hola buenas chrisparra98 👋👋 , voy a intentar yo también aportar mi grano de arena como usuario de este foro.

     

    Por lo que veo y estoy leyendo juegas en consola, lo único que aquí tienes que entender y saber es que en cualquiera de las consolas que juegues por ejemplo una PlayStation, las velocidades tanto de subida como de bajada están capados y bloqueadas, y encargan no da ni el 10% de la velocidad que tienes contratada, puedes comprobar en las mismas características del router poniendo en la barra de direcciones del navegador web que utilizes 192.168.1.1/instalacion y comprobar que recepción en decibelios metro (dbm) está recibiendo desde la central cabecera de fibra óptica también conocida como OLT. Puede ser que esta misma esté sobresaturadísima o que haya alguna atenuación por algún ramal incluso por el mismo cable tuyo de fibra óptica que sale de la roseta pegada a la pared (PTRO) de ahí vienen estos problemas o pueden venir 

     

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    17-08-2022

    Acabo de hacer los pasos que indicais y algo hay mal. Ahora da menos de 600mb y de subida rodando los 600mb, así ya si que no podemos seguir Técnico-Movistar.

    El test de velocidad está hecho desde el propio router sin conectar el switch  

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    17-08-2022

    Si,  la línea es la terminada en 16. Ahora haré un reinicio y un test de velocidad otra vez directamente desde el router. 

    OS comento los resultados en otro post gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2022

    Buenas tardes chrisparra98

     

    Nos puedes indicar la linea afectada finaliza en 16 ¿es correcto, por favor?. Si la linea es correcta, hemos procedido a realizar una actualización en ella. Cuando sea posible, reiniciar tu router, y realiza un test de velocidad por cable, directamente en el router, (desconecta el switch), a través de la siguiente página web 

     

    Quedamos a la espera. 

     

    Un saludo. Silvia