Foro
Buenas Strongal
Pongo siempre el mismo ejemplo, si es muy simple, que no significa que no deje de comprender muchas veces la impotencia que se pueda dar.
Imagina que Movistar lo que vende son coches, y te gastas una fortuna en el coche que más te gusta. Ellos te aseguran un mantenimiento integral, seguro a todo riesgo, cambio gratuito de piezas... una maravilla de servicio. Lo sacas de la cochera y tienes que ir a 50 por ciudad, a 120 como máximo por carretera. Pues el problema es el mismo, es culpar al ISP en este caso de que no puedes poner el coche que ellos te venden a 250Km/h porque lo prohíbe la ley, porque las carreteras de tu ciudad son muy estrechas, porque hay tráfico en las autopistas... En ese ejemplo Movistar no ha dejado de darte el mejor servicio, pero es que su servicio es para con tu coche, no lo que tu hagas con tu coche. Si el problema es la ley, tendrás que luchar y quejarte a los políticos a que te dejen ir a 100 por ciudad, o que te arreglen algunas carreteras, o...
Obviamente esto no es siempre así, y repito, muchas veces claro que la culpa y responsabilidad la tiene el ISP, o el destino final si hacemos uso de algún proveedor de contenido o servicio que tengamos contratado al otro lado. Si existe cualquier problema en tu línea o en la red de Movistar, claro que tienen que ver que pasa y solucionarlo, no pueden echar balones fuera ni esconderse, tienen que dar la cara porque eso sí lo estás pagando y es tu derecho. Y si cualquier viene y pone pruebas contundentes que en la centralita parecen que están los picapiedras, seré el primero que le recomiende quejarse y exigir que lo arreglen cuanto antes, porque es su derecho, porque lo está pagando.
Hoy mismo he puesto un hilo en el foro de móviles porque tenía un problema con mi línea móvil porque no me funciona la llamada en Espera, un servicio que dan ellos y que depende exclusivamente de ellos... pues me lo tienen que arreglar o darme una explicación o algo, pago por eso. Pero lo que no hago es pagarle a Level3 o a GTT o a cualquier Tier1 para que me asegure que mi tráfico será el mejor... y que además por ley no se puede, por suerte la neutralidad en la red que existe en Europa impide a cualquier operador tratar de forma diferente cualquier tráfico.
Te agradezco el ejemplo, por supuesto que ayuda a entender a que te refieres.
Pero en el, la restricción es para todos por igual. En este caso, no, ya que un vecino de mi mismo barrio, con la misma compañía y misma conexión, dispone de una conectividad perfecta con estos servicios que a mi me ocasionan problemas. Otros usuarios están como yo. ¿Por que afecta a algunos y a otros no, y más teniendo todos la misma compañía contratada (o coche, si seguimos tu ejemplo)? ¿No deberíamos estar todos afectados por ese límite de velocidad? Pues está claro que no es así.